Este lunes 29 de enero de 2024 Emelec finalmente ha confirmado contra qué equipo jugará la próxima ‘Explosión Azul’. En este encuentro, los azules presentarán su nueva indumentaria y también de manera oficial a todos los fichajes que ha traído para este mercado de transferencias.

Emelec ha logrado alistar todos los detalles de la ‘Explosión Azul’ y ahora se ha confirmado que el rival para este encuentro será Libertad de Loja, equipo de la LigaPro. Hace varios días se informó que el ‘Bombillo’ estaba analizando la posibilidad de invitar a un equipo extranjero, pero finalmente esto se cayó.

El invitado será justamente el equipo con el que el ‘Bombillo’ comenzó la LigaPro 2023. La ‘Explosión Azul’ se jugará el próximo 10 de febrero de 2024, el club ya confirmaría el horario en los próximos días. Este show también es uno de los más característicos de partidos de presentación en el fútbol ecuatoriano.

Es la segunda temporada consecutiva en la que Emelec se medirá a un rival ecuatoriano, puesto que, en el anterior show de estas características se midió a Guayaquil City, que lo venció 2×0, en aquel momento con goles de Miller Bolaños y José Alberti.

Emelec se terminó quedando fuera de los torneos internacionales en el 2024. (Foto: API)

Emelec se terminó quedando fuera de los torneos internacionales en el 2024. (Foto: API)

Emelec jugaría su explosión azul el 10 de febrero y sería su último amistoso, previo al comienzo de la LigaPro. El equipo azul ya disputó uno de estos encuentros de manera oficial, contra Delfín, equipo al que terminó venciendo en partido que tuvo varios tiempos.

¿Qué canal transmitirá la ‘Explosión Azul’ de Emelec?

La próxima ‘Explosión Azul’ del 10 de febrero de 2024 será transmitida exclusivamente para Ecuador por la señal del El Canal del Fútbol. A diferencia de otros encuentros de presentación, Emelec ya había arreglado previamente para que dicho espectáculo llegue a esta plataforma.

Los jugadores que han llegado a Emelec en este 2024

En la próxima ‘Explosión Azul’ los hinchas de Emelec disfrutarán de sus nuevos fichajes. En este mercado de transferencias, Emelec ha traído hasta 11 jugadores nuevos: Cristian Erbes, Marcelo Meli, Juan Ruiz Gomez, Alexander González, Andrés Ricaurte, Rodrigo Rivero, Facundo Castelli, Maicon Solis, Gustavo Cortez, Washington Corozo y Cristhian Noboa.

Los torneos que jugará Emelec en este 2024

En este 2024, Emelec no jugará ningún torneo internacional y oficialmente solo jugará la LigaPro a la espera de lo que pase en la Copa Ecuador. El ‘Bombillo’ es uno de los candidatos a pelear por el título en este 2024 y sus hinchas esperan que el descenso esté lejos y no tan cerca como pasó en el 2023.

Encuesta ¿Cómo crees que le vaya a Emelec en la próxima Explosión Azul?

¿Cómo crees que le vaya a Emelec en la próxima Explosión Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS