Tras un año marcado por su lesión de rotura de ligamento cruzado, el extremo ecuatoriano Joao Rojas finiquitó su contrato con el Monterrey de México. Fuera de la frustración por no haber tenido éxito en lo deportivo, el ex Emelec se llevará una millonaria suma por su rescisión de contrato.

Joao Rojas tenía aún dos años y medio de contrato, es decir 30 meses de sueldo, de esta cifra cobrará 18 meses. Además de este valor hay un ingreso en concepto del tiempo que jugó con Monterrey.

En total serían 2.4 millones de dólares lo que cobrará el ecuatoriano del equipo de la Liga MX según el periodista Axel Solís de México. El valor será pagado en un período de dos años.

Joao Rojas es noticia en México por el duro mensaje de despedida que le dedicó al entrenador de Monterrey, Fernando Ortíz. Al ecuatoriano no le habría gustado la forma en el que el DT le comunicó que no entraba en planes.

Joao Rojas se despidió de Monterrey diciendo que fue un fracaso su paso. Foto: Getty.

Joao Rojas se despidió de Monterrey diciendo que fue un fracaso su paso. Foto: Getty.

El ex SD Aucas tenía en Monterrey un salario de 750 mil dólares al año, es decir más de 60 mil dólares al mes. Prensa mexicana informaba que el jugador no quiso ser vendido pese a que tenía varias ofertas de la propia Liga MX.

Las opciones que tiene Joao Rojas para el 2024

Joao Rojas tiene el firme interés de Barcelona SC para regresar al fútbol ecuatoriano 18 meses después de su salida al exterior. En LigaPro también lo quisieron Emelec y Liga de Quito, pero fue descartado por temas económicos.

Lo que recibió Emelec por la venta de Joao Rojas

Joao Rojas fue vendido en el 2022 por parte de Emelec y fue una de las ventas más caras del club guayaquileño. Fueron poco más de 2 millones de dólares la transferencia final.

Encuesta ¿Debería Joao Rojas considerar regresar a la LigaPro?

¿Debería Joao Rojas considerar regresar a la LigaPro?

YA VOTARON 0 PERSONAS