Este martes 23 de enero de 2024 la Selección de Ecuador rescató un empate muy importante contra Venezuela en el Preolímpico. El equipo nacional estaba perdiendo un partido que era clave en su intención de clasificarse al cuadrangular final del torneo, hasta que Yaimar Medina apareció.

Yaimar Medina viene siendo la gran figura en la Selección de Ecuador en este Preolímpico camino a París 2024. El extremo tricolor pidió cobrar un tiro libre que definió de gran manera y dejó al portero rival parado viendo como la pelota entraba en su arco.

Este empate termina siendo muy valioso para la Selección de Ecuador, puesto que, suma ya 4 puntos y es el líder del grupo A del Preolímpico. El equipo nacional nunca en su historia ha jugado un Juego Olímpico en fútbol y este es el objetivo de esta generación.

Este preolímpico tiene la difícil particularidad de que las 10 selecciones Conmebol son repartidas en dos grupos de 5 equipos, sin embargo, a la fase final solo clasifican los dos primeros de cada grupo. De ahí que, este punto ante Venezuela y la anterior goleada ante Colombia terminen siendo muy importantes.

Yaimar Medina es la gran figura de la Selección de Ecuador en este Preolímpico. (Foto: @LaTri)

Yaimar Medina es la gran figura de la Selección de Ecuador en este Preolímpico. (Foto: @LaTri)

A diferencia del partido contra Colombia en esta ocasión se notó una importante debilidad de la defensa de Ecuador en el gol de Venezuela. No obstante, el ataque de este equipo de Miguel Bravo sigue siendo una de las principales particularidades y oportunidades para clasificar a la siguiente fase del torneo.

¿Qué necesita Ecuador para clasificar a París 2024?

En este preolímpico la Selección de Ecuador necesita terminar la zona de grupos entre los dos primeros equipos para luego clasificar a un cuadrangular final. En esa última fase se darán duelos de todos contratos y es ahí donde ‘La Tri’ necesita terminar entre los dos primeros para jugar el próximo Juego Olímpico.

¿En qué puesto está Ecuador en el Preolímpico de Venezuela 2024?

Con este empate, Ecuador ha sumado 4 puntos y el líder del grupo A, seguido de cerca por Brasil que tiene 3 puntos y un partido menos. El próximo partido de la Selección de Ecuador será ante Bolivia el siguiente viernes, 26 de enero de 2024. ‘La Tri’ podría ya sentenciar su clasificación si termina venciendo Bolivia, debido a que, cuenta con un gran gol diferencia después de golear a Colombia en la primera fecha.

Encuesta ¿Crees que Ecuador clasificará a la próxima fase del Preolímpico?

¿Crees que Ecuador clasificará a la próxima fase del Preolímpico?

YA VOTARON 0 PERSONAS