logotipo del encabezado
Emelec

Mercado de fichajes 2025: Emelec decidió el futuro de Leonel Álvarez para 2025

Leonel Álvarez y Emelec no pasaban por su mejor momento y ahora se decidió su futuro.

Emelec decidió el futuro de Leonel Álvarez
© Imago/ Edit BvEmelec decidió el futuro de Leonel Álvarez

Este viernes 27 de diciembre de 2024 se reveló que Emelec y Leonel Álvarez ya tendrían decidido su futuro para la siguiente temporada. El DT colombiano no pudo reflotar el juego del equipo azul y terminó la segunda etapa del campeonato en el último lugar.

Leonel Álvarez ya no seguiría siendo el DT de Emelec para 2025, según lo que reveló Ronald Pin. El entrenador colombiano dejaría el club con un acuerdo, puesto que, el ‘Bombillo’ no está en la posición económica para pagar su cuota de rescisión.

Álvarez tenía contrato hasta finales de 2026, sin embargo, los malos resultados y la inestabilidad del equipo llevaron a esta decisión. El entrenador colombiano apenas pudo conseguir 3 victorias como DT del equipo azul y por su rendimiento casi desciende al equipo.

Ahora Emelec también comienza una búsqueda de entrenador en medio de lo que serán sus elecciones en 2025. Por lo cual, no se espera que el nuevo encargado de dirigir al equipo eléctrico llegue a hasta que exista una directiva confirmada.

Emelec hizo un "milagro" y ahora estos jugadores se quedan para 2025

ver también

Emelec despidió a Leonel Álvarez para 2025. (Foto: Imago)

Emelec despidió a Leonel Álvarez para 2025. (Foto: Imago)

Con la salida de Leonel Álvarez se confirma la tercera salida de un entrenador de Emelec en los últimos años. Primero fue Miguel Rondelli, quien duró un semestre, luego fue Hernán Torres que estuvo un año, y ahora Álvarez que también solo estuvo 6 meses.

Publicidad
Pervis Estupiñán podría cambiar de equipo en la Premier League

ver también

Las estadísticas de Leonel Álvarez como DT de Emelec

Al frente de Emelec, Leonel Álvarez dirigió un total de 17 partidos, 15 de la segunda etapa de la LigaPro y 2 de Copa Ecuador. Ganó 4 partidos, empató 3 y perdió un total de 10 encuentros. Marcó 21 goles y su equipo recibió un total de 29.

Los entrenadores que pueden llegar a Emelec

Emelec podría seguir el camino de otros equipos ecuatorianos y buscar un DT ecuatoriano para 2025. Tal como Barcelona SC y Universidad Católica. Asimismo, también hace pocas semanas se ofreció Renato Paiva, pero el DT portugués resulta impagable para el ‘Bombillo’.

Encuesta

¿Hace bien Emelec en dejar ir a Leonel Álvarez?

Ya votaron 0 personas

Publicidad
Lee también
¡Última hora! Emelec tiene este convocado a la Selección de Ecuador
Fútbol de Ecuador

¡Última hora! Emelec tiene este convocado a la Selección de Ecuador

Confirmado: Tiago Nunes se cansó y "sacrificó" a estos jugadores para enfrentar a Leones
Fútbol de Ecuador

Confirmado: Tiago Nunes se cansó y "sacrificó" a estos jugadores para enfrentar a Leones

VIDEO | La insólita jugada de Moisés Caicedo con la que le "regaló" un gol al PSG
Fútbol de Ecuador

VIDEO | La insólita jugada de Moisés Caicedo con la que le "regaló" un gol al PSG

Tiago Nunes estaría en riesgo en Liga de Quito si no gana este partido
Fútbol de Ecuador

Tiago Nunes estaría en riesgo en Liga de Quito si no gana este partido

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo