Pedro Vite es el próximo jugador ecuatoriano en dar el gran salto al fútbol de Europa. El tricolor vive uno de los mejores momentos de su carrera y uno de los equipos interesados en su fichaje es la Roma de Italia, sin embargo, ahora se reporta el interés de dos nuevos equipos.
Según la revelación de los medios especializados de la MLS, Pedro Vite cambiará de club para mitad de año. El tricolor tendría un nuevo destino después de los partidos de la Selección de Ecuador contra Brasil y contra Perú. El ecuatoriano no solo interesa a Roma, sino también a dos equipos de la Liga de Turquía.
La Roma venía siendo el más interesado en comprar a Pedro Vite, sin embargo, sino se apuran los capitales turcos podrían quedarse con el jugador ecuatoriano. Este campeonato también adquirió recientemente a uno de los talentos más importantes de Ecuador, Keny Arroyo.
El destino de Pedro Vite finalmente será Europa, por fin el jugador tricolor dará el salto que también le estaban pidiendo en la Selección de Ecuador. El jugador tricolor se ha convertido en un fijo en el once titular de Sebastián Beccacece, en el equipo nacional.

ver también
¿Lo sanciona? La decisión final de la Conmebol con Barcelona SC en Copa Libertadores

Pedro Vite es uno de los mejores jugadores de la MLS. (Foto: GettyImages)
Pedro Vite también tiene un precio “bajo” para llegar a Europa. El equipo que finalmente fiche al tricolor lo haría por menos de 5 millones, ya que el jugador tricolor tiene contrato hasta finales de temporada y si no renueva se iría gratis a comienzos de 2026.

ver también
Moisés Caicedo se consolida como uno de los mejores del mundo y gana este premio en Chelsea
Los números de Pedro Vite en esta temporada
En esta temporada como jugador de Vancouver, el jugador tricolor ha disputado 18 partidos entre todas las competencias. El volante ha marcado 4 goles y tuvo 3 asistencias. Asimismo, el jugador ecuatoriano podría terminar ganando a finales de año la Champions de la Concacaf.
¿Cuál es el valor de mercado de Pedro Vite?
A Pedro Vite la información oficial de Transfermark lo pone con un valor de 5 millones de dólares. A sus 23 años, el jugador ecuatoriano finalmente podría dar el gran salto a Europa y consolidarse como lo hacen futbolistas como Moisés Caicedo, Piero Hincapié y otros.
Encuesta¿A dónde debe ir Pedro Vite?
¿A dónde debe ir Pedro Vite?
Ya votaron 0 personas





