Nueva años después de haber transcurrido, la Copa del Mundo Brasil 2014 sigue generando ecos y polémicas en la Selección de Ecuador. Este jueves Pedro Quiñónez, uno de los futbolistas que quedó fuera de la lista final, rompió el silencio sobre su ausencia por decisión del DT Reinaldo Rueda.
“Fue algo injusto lo del Mundial 2014. Yo era el reemplazo de Segundo Castillo, era lógico. Al Mundial fueron Carlos Gruezo y Oswaldo Minda, quienes tenían sus empresarios. Ellos fueron al Mundial porque eran pesados en la interna de la FEF”, dijo Pedro Quiñónez en conversaciones con Radio Sucre de Guayaquil.
Pedro Quiñónez sonaba como reemplazante de Castillo tras la dura lesión que sufrió luego del choque con Luis ‘Chapo’ Montes en México. En ese torneo con algo de sorpresa fue el juvenil Carlos Gruezo y Oswaldo Minda de menor presente en la Selección.
Oswaldo Minda, uno de los apuntados por Quiñónez, respondió en redes sociales a las acusaciones de su ex compañero en la ‘Tri’. “Que raro que hayas esperado 9 años y tener un micrófono para decir mentiras, vender humo y victimizarte cuando teníamos el mismo representante (Jorge Guerrero) y con quién permanecí toda mi carrera”, respondió el ex volante de Barcelona SC y Emelec.
ver también
De renombre: Este sería el director deportivo de BSC si gana Verduga
Oswaldo Minda respondió las declaraciones de Pedro Quiñónez.
ver también
Dos gigantes de Europa también ofertaron por Kendry Páez
Las estadísticas de Oswaldo Minda y Carlos Gruezo, los volantes que fueron al Mundial Brasil 2014
En ese entonces Oswaldo Minda (30 años) jugaba en el Chivas USA de la Major League Soccer, jugó 60 partidos en tres temporadas y luego pasó a Barcelona SC donde fue titular y consiguió el título de campeón ecuatoriano siendo figura en la temporada 2016.
Carlos Gruezo por su parte tenía 19 años de edad y recién sumaba sus primeros partidos en el Stuttgart de Alemania y venía de jugar más de 40 partidos con Barcelona SC en la temporada del campeonato 2012.
Brasil 2014, un Mundial de polémicas para la Selección de Ecuador
La inclusión de Carlos Gruezo, volante que en ese entonces era representado por el hijo de Luis Chiriboga (presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol durante ese período), no fue la única polémica a la interna de la Tri ya que también hubo el escándalo de la repartición de los premios por Eliminatorias y Mundial.
Encuesta¿Debió ir Pedro Quiñónez a la Copa del Mundo Brasil 2014?
¿Debió ir Pedro Quiñónez a la Copa del Mundo Brasil 2014?
YA VOTARON 0 PERSONAS