Uno de los problemas que tuvo que afrontar la nueva directiva del Club Sport Emelec fue el caso de Dixon Arroyo. El volante ecuatoriano había acusado publicamente que le adeudaban meses de la temporada 2022, lo que generó problemas en la interna.

El presidente del club José Pileggi en conversaciones con Diario Extra habló del tema: “De alguna forma sí afectó, porque sus compañeros de equipo, por solidaridad, paralizaron un entrenamiento porque supuestamente no se le habían cancelado varios meses de sueldo”, empezó.

“Pero en el fondo sus intenciones eran salir de Emelec y buscó esa excusa. Me hubiese gustado que Dixon sea frontal y nos dijera que se iba a ir a otro club”, amplió.

Sobre los efectos en la plantilla y en el proceso de Miguel Rondelli: “Sí, porque se generó un problema con el profesor Miguel Rondelli, aunque después la plantilla se dio cuenta de cuáles habían sido las verdaderas intenciones de Arroyo.

¿Dónde jugará Dixon Arroyo?

Tras dejar Emelec, el volante de marca se fue al Inter Miami de Estados Unidos sin embargo ante la posible llegada de jugadores de la talla de Lingard o Sergio Busquets el futuro del ecuatoriano podría verse fuera del equipo de la Mayor League Soccer.