Independiente del Valle se ha convertido en uno de los equipos sensación del continente sudamericano y este viernes en la mañana trascendió que nuevamente podrían sumar una estrella dorada. Mediante anuncios oficiales la CONMEBOL presentó al club ecuatoriano como finalista de un certamen inédito.

Lo que parecía ser un amistoso de mitad de temporada es ahora un certamen oficial. Alejandro Domínguez, presidente CONMEBOL, anunció el partido denominado Desafío de Campeones como nombre del certamen que tendrá IDV contra el Sevilla FC en España.

Este partido es una muestra más de las relaciones fructíferas entre el ente regulador sudamericano y su similar de Europa, la UEFA. El partido será el 19 de julio en el Sánchez Pizjuan.

No ha habido información sobre el premio económico ni algún otro detalle deportivo fuera de que en caso de igualdad en los 90′ se definirá al vencedor por penales.

Las credenciales de los equipos

Independiente del Valle llega como campeón de la Copa Sudamericana y el Sevilla como campeón de la Europa League. A nivel continental IDV suma tres estrellas doradas mientras que el cuadro español suma 7 veces este certamen.

La Finalissima, encuentro oficial entre Argentina e Italia fue el primero de estos encuentros que sincronizaba el fútbol entre nuestro continente y el continente europeo.