Alianza Lima ganó con mucho sufrimiento, pero se pudo llevar la victoria ante Unión Comercio. Chocando en Matute por la fecha 4 del Torneo Clausura 2024 de la Liga 1 de Perú, el cuadro íntimo venció gracias a un autogol de Tarek Carranza en el segundo tiempo.
Si bien contó con grandes opciones a lo largo del partido, Alianza Lima padece una increíble precisión en el último remate de cara al arco rival. No logrando anotar por cuenta propia, si bien al final ganó, tiene que quedar claro que fue por un autogol de Unión Comercio.
Contando con varias opciones en el primer tiempo, Alianza Lima partió con ventaja por el juego que mostraba por las bandas con Kevin Quevedo y Franco Zanelatto. Cambiado el sistema táctico por el nuevo entrenador Diego Ortiz, el cuadro íntimo pasó de jugar con 3-5-2, a mostrar un 4-3-3.
De todas maneras Alianza Lima tiene que mejorar mucho en la definición pues no pudo convertir ante Unión Comercio, más que un gol anulado de Hernán Barcos sobre el borde del final del primer tiempo.
Ingresando también Pablo Sabbag, el delantero se le ve con falta de ritmo y las cosas incluso podrían empeorar pues Cecilio Waterman no estará más disponible y Jeriel de Santis fue prestado a un club de Europa, tal como confirmó Bruno Marioni.