¿Qué hará Universitario de Deportes ahora? Andy Polo es sentenciado por violencia doméstica en los Estados Unidos. Su exesposa Génesis Alarcón, quien lo denunció hace un tiempo atrás, hoy puede conocer el veredicto final. Lo reporta el jurado en Oregon (Estados Unidos), que encontró al futbolista de Universitario de Deportes como culpable de los cargos que se le señalan. Y podría estar más complicado que nunca.

Tal cual lo menciona el periodista Jeff Carlisle, de la cadena internacional ESPN: “Un jurado del condado de Multnomah, Oregon, otorgó a Génessis Alarcón, la esposa separada del mediocampista internacional peruano Andy Polo, 600.000 dólares en daños y perjuicios, luego de determinar en una demanda civil que el ex-Portland Timbers es responsable de asalto y agresión contra Alarcón”.

Michael Fuller, como abogado de la agraviada dejó un mensaje para los que quieren saber más del tema. Durante la entrevista adjunta para el canal líder mundial en deportes, donde afirmó algo bastante peligroso por no decir otra cosa: “Si [Andy Polo] mantiene todos sus activos en el extranjero y no obtiene ingresos en Estados Unidos, probablemente evadirá los cobros”.

Mira todos los partidos de la MLS con los peruanos como figuras, bajo la señal EXCLUSIVA de Apple TV ¡Qué esperas para suscribirte!

Continuando con su afirmación el abogado de Génessis Alarcón, quien parece tener todo en orden para ajusticiar el presente de Andy Polo: “Puede ingresar a Estados Unidos, pero haremos todo lo posible para domesticar la sentencia en los estados a los que viaja, con la esperanza de ejecutarla en su contra, mientras esté físicamente presente en suelo estadounidense”.

Información sobre la sentencia a Andy Polo. (Foto: ESPN).

Información sobre la sentencia a Andy Polo. (Foto: ESPN).

¿Cuánto deberá pagar Andy Polo?

Según se puede ver dentro del informe publicado en el medio de comunicación citado, es aproximadamente una suma de 600.000 dólares. Además, de no poder estar con tranquilidad en la Copa América del presente año, en caso lo crea como jugador convocable Jorge Fossati. Todo por la resolución de la denuncia realizada en 2021, cuando jugaba La Joya en el Portland Timbers de la MLS.

¿Por qué se le acusa a Andy Polo de agresión?

Desde el año 2021 viene este caso, donde se le impuso cargos después del informe del Departamento del Sheriff del condado de Washington. Donde se precisa el inicio de las acciones legales entre Génesis Alarcón y Andy Polo: “Una citación en lugar de arresto por acoso, después de agarrar en la muñeca de Génesis Charlott Alacon Dorival”.

Detallando todo lo que vivió la exesposa del futbolista: “Con su hijo presente, el acusado intentó y de hecho causó contacto físico dañino con la demandante, incluso agarrándola violentamente del brazo, tirándola del cabello contra su voluntad y empujándola al suelo. Causándole dolor y malestar”. Y por ese entonces, buscaban: “Una compensación justa por daños no económicos en una cantidad determinada por el jurado como costos razonables y sujetos a impuestos”.

Encuesta ¿Te parece bien la sentencia contra Andy Polo?

¿Te parece bien la sentencia contra Andy Polo?

YA VOTARON 0 PERSONAS