Después del partido entre Boca Juniors y River Plate, donde fue un empate con goles, despertó una línea editorial donde Carlos Zambrano estaba como principal protagonista. Algunos dicen que era en broma, otro que era un sentido más de humor, porque El León hace un tiempo no está con el conjunto xeneize. Pero valgan verdades, tiene mucho sentido lo que contaremos ahora mismo.

Resulta que desde que se fue Carlos Zambrano del fútbol argentino, Boca Juniors no ganó ningún Superclásico a River Plate. Hasta el momento vienen siendo 3 en total los cotejos en la temporada completa donde estuvo en Alianza Lima, River 1 – Boca 0. Boca 0 – River 2. River 1 – Boca 1. Lo cual termina siendo llamativo en todos los sentidos, colocándolo al peruano como un talismán de lujo.

También resulta valioso mencionar que con Carlos Zambrano en la plantilla principal de Boca Juniors, el cuadro de Juan Román Riquelme ganó los dos clásicos donde sumó a los convocados el ex Schalke 04. River Plate seguramente respiró aliviado cuando vio que se fue el defensa de la Selección Peruana. Suena cómico, pero son datos que están a la mano, que muchas veces no se estudian.

Los partidos de Alianza Lima con o sin Carlos Zambrano desde el exterior los podrás ver EN EXCLUSIVA por Star+. ¡Suscríbete ya mismo!

La Hormiga Xeneize, en su cuenta de Twitter, publicó un mensaje sumamente aleatorio. Donde toca este tema con una reseña directa: “SE LO EXTRAÑA. Boca no pudo ganar más el Superclásico desde la salida de Carlos Zambrano”. Y es que termina siendo así, Boca Juniors con el peruano ganó los últimos partidos donde estuvo siendo considerado. Después no conoció la sumatoria de tres unidades contra el clásico rival de toda la vida.

Carlos Zambrano jugando contra River Plate. (Foto: Getty).

Carlos Zambrano jugando contra River Plate. (Foto: Getty).

¿Carlos Zambrano triunfó en Boca Juniors?

El León se fue por la puerta de atrás en Argentina con 62 partidos, dos goles, una roja y cinco títulos ganados. Nunca se pudo afianzar en búsqueda de la titularidad indiscutible por jerarquía en Boca Juniors, lo cual terminó siendo la deuda pendiente personal de Carlos Zambrano en el cuadro popular de la Argentina. Después parece que cumplió en líneas generales.

¿Cómo le va a Carlos Zambrano ahora?

Después de salir de Boca Juniors por un tema disciplinario, desembarcó en Alianza Lima. Lastimosamente en el equipo del cual es hincha no logró concretar una temporada correcta Carlos Zambrano. El León jugó con camiseta blanquiazul y rindió hasta donde puso. Pero aspectos fuera de la cancha terminaron siendo detonantes para hoy estar apartado del primer equipo.

Además, confesó en una entrevista con Sergio Peña, que dejó todo para jugar en el equipo de Buenos Aires. Hasta ofertas millonarias, para lograr ser alguien consecuente con sus anhelos: “Si hubiera retrocedido el tiempo, tal vez lo hubiese tomado, pero al final, apareció Boca y era un sueño para mí. No podía dejarlo pasar porque mi carrera ya estaba a pocos años de acabarse”.

Encuesta ¿Carlos Zambrano se debió quedar en Boca Juniors?

¿Carlos Zambrano se debió quedar en Boca Juniors?

YA VOTARON 0 PERSONAS