Muy pocas veces podremos informar este tipo de experiencias para los peruanos, por lo que significa el fútbol de alto nivel para el fanático peruano. Renato Tapia jugó un gran cotejo con camiseta del Celta de Vigo, hoy se enfundó la capa de superhéroe para sacar un lindo triunfo. Con las palmas hacia su trabajo en cancha, y algunos otros aspectos más que vamos a contar.

Celta de Vigo destrozó al Osasuna con Renato Tapia como principal referencia en zona trasera. Porque hoy no fue el clásico mediocampista tapón, ahora su entrenador le entregó la responsabilidad de poder comandar al equipo desde atrás. La sorpresiva posición que hoy tuvo, fue de defensa central como lo hemos visto algunas veces con la camiseta de la Selección Peruana.

Los elegidos por Rafa Benítez ante el Osasuna fueron: Guaita; Renato Tapia, Unai Núñez, Carlos Domínguez; Javier Manquillo, Oscar Mingueza; Fran Beltrán, Jailson, Mihailo Ristic: Luca de la Torres y Jørgen Strand Larsen. Lo llamativo para todos es ver como uno de los tres centrales al Cabecita, para poder sacar al equipo sin mayores problemas.

En este 2024 todos los partidos de los clubes peruanos y nuestros cracks en el exterior, (desde el extranjero), la podrás ver por Star +. ¡Ingresa al enlace para suscribirte!

Aquí podemos ver cómo el primer partido de Renato Tapia como capitán se pudo resumir en estadísticas oficiales del campeonato. Jugó 90 minutos, ganó 10 duelos, logró concretar 10 despejes, lanzó 6 balones largos con efectividad. Completó el 75% de regates en ofensiva, y solo fue encarado con éxito en una sola oportunidad. Maravillosa jornada 23 para el ex Feyenoord en Los Países Bajos.

Renato Tapia en el partido contra el Osasuna. (Foto: Fanáticos del Fútbol – Perú).

Renato Tapia en el partido contra el Osasuna. (Foto: Fanáticos del Fútbol – Perú).

Esto nos abre las perspectivas de cara a lo que significa el proceso de la Selección Peruana, donde puede ser capitán si lo decide así el profesor Jorge Fossati. También en el aspecto de formación, Perú estará ganando la experiencia y jerarquía de un defensa central que la está rompiendo en la Liga Española con camiseta del Celta de Vigo. El Cabecita ahora está volando.

¿En qué puesto está el Celta de Vigo?

Jugada la jornada 23 en su totalidad, el equipo de Renato Tapia se encuentra en la posición 16 con 20 unidades. Alejándose el Celta de Vigo de la zona del descenso, donde estuvo internado de forma constante. Ahora con este triunfo ante el Mallorca, ganarán mucho más que tres puntos. La motivación crecerá a pasos agigantados.

¿Cuándo será el siguiente partido del Celta de Vigo con Renato Tapia?

El domingo 11 de febrero, desde las (2:00 PM – HORA PERUANA), el Celta de Vigo con Renato Tapia de titular, estará chocando contra el Getafe de visitante. El partido se dará en el Estadio Coliseum, en un cotejo trascendental para ambas escuadras que tiene matices bastante parecidos hasta final de temporada.

Encuesta ¿Qué te parece el presente de Renato Tapia?

¿Qué te parece el presente de Renato Tapia?

YA VOTARON 0 PERSONAS