La Selección Peruana no ha tenido un buen inicio en las Eliminatorias Sudamericanas, lo que ha llevado a críticas hacia el director técnico Juan Reynoso. A raíz de esto, surgen preguntas sobre su participación en un nuevo torneo de países organizado por Concacaf.

Según el periodista Edgar Moreno, Concacaf planea ampliar la Copa de Oro en 2025 a 24 equipos e invitaría a cuatro naciones de Conmebol, en este caso, no incluiría a Perú, pero sí consideraría a Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

“Es probable que Concacaf invite a 4 equipos de Conmebol para la Copa Oro 2025, que contará con 24 equipos, con 16 equipos de Concacaf, 4 de Conmebol y 4 de UEFA, CAF, AFC y OFC. Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay son los probables favoritos de Sudamérica para ser invitados, mientras que Qatar es el probable favorito de AFC”, escribió el comunicador en su cuenta de X (antes llamado Twitter).

También entre los invitados de Europa (UEFA) serían Portugal y España, de África (CAF) sería Marruecos y de Oceanía (OFC) sería Nueva Zelanda. Qatar también estaría invitado debido a un contrato de patrocinio con Concacaf. La idea es darle mayor competitividad a este torneo, el cual enciende pasiones de los hermanos del norte y centro del continente.

La Copa de Oro 2025 tendría a equipos de la Conmebol.

La Copa de Oro 2025 tendría a equipos de la Conmebol.

“Qatar siguen siendo invitados por el contrato de Qatar Airways con Concacaf, un posible nuevo diseño del trofeo podría revelarse como un trofeo único, el único equipo lógico de la OFC es Nueva Zelanda y los equipos de la UEFA y la CAF podrían ser Marruecos , Portugal y España”, explicó.

Por último, el hombre de prensa puso algunos puntos claros sobre el certamen, mencionando que es un evento deportivo organizado también por FIFA y que será como un adelanto a la Copa del Mundo de 2026.

“La mayoría de los equipos invitados no darán lo mejor de sí, Las federaciones aún pueden rechazar la invitación y ser reemplazadas por otros equipos, México y Canadá podrían albergar partidos en casa, la FIFA forma parte de la organización del torneo y el torneo servirá como adelanto del Mundial”, añadió.

¿Cuáles son los planes de la Selección Peruana para el 2024?

Es importante destacar que, aunque Perú no esté invitado para la Copa de Oro 2025, la Selección Peruana tiene compromisos programados para los próximos años en Eliminatorias para el Mundial 2026 y la Copa América 2024, lo que mantiene abierta la posibilidad de competir en otros torneos en el futuro.

¿Cuándo se volverán a jugar las Eliminatorias Sudamericanas?

Las Eliminatorias Sudamericanas se reanudarán en noviembre, con partidos programados para los días 16 y 21. Perú tendrá duelos contra Bolivia de visitante, y de local chocará contra Venezuela en el última Fecha FIFA del 2023 para La Blanquirroja.

Encuesta ¿Es beneficioso para Perú no recibir una invitación a la Copa de Oro 2025?

¿Es beneficioso para Perú no recibir una invitación a la Copa de Oro 2025?

YA VOTARON 0 PERSONAS