Sporting Cristal se encuentra listo para poder armar la siguiente temporada, de una manera u otra está organizándose para no quedarse sin piezas de recambio. Por eso, repatriar jugadores del extranjero, con sangre peruana, termina siendo una opción viable. Acá te contamos la siguiente noticia del Diario Depor.

“Según pudo averiguar Depor, el mediocampista de 18 años, zurdo, pasaría aproximadamente quince días en las instalaciones del equipo bajopontino. El objetivo es que el jugador, quien tiene un gran interés en seguir su carrera en el fútbol sudamericano, evalúe si el conjunto peruano es la mejor opción para su desarrollo profesional. Además, desde el equipo celeste, desean observarlo de cerca para asegurarse de presentarle una propuesta formal”. Expresa el medio de comunicación.

Franz Tamayo, redactor de la popular página web, desarrolla la idea principal: “Se realizarán dos semanas de evaluación deportiva por ambas partes. No obstante, Sporting Cristal no es la única opción que Andrés Aguilar está considerando. El AFC Eskilstuna de Suecia también ha expresado su interés en él, principalmente debido a que Aguilar es un jugador que está siendo observado de cerca por Nolberto Solano, quien actualmente es el entrenador del equipo en la segunda división sueca”.

Contando también quién es, de dónde viene, y cuánto creció en este tiempo: “Andrés Aguilar nació en Inglaterra, pero a las seis semanas de nacido, su familia tuvo que viajar a España. En ese país, dio sus primeros toques con el balón, aunque siempre jugó en equipos de barrio. A los 11 años, regresaron a Londres, donde continuó jugando para conjuntos locales. Fue a los 15 años cuando los ojeadores del Watford lo descubrieron y así comenzó su camino en un club profesional”.

“Depor ha podido confirmar que solo restan algunos detalles para que el mediocampista nacido en Inglaterra tome un vuelo con destino a Perú, con el fin de visitar las instalaciones del club Sporting Cristal y participar en diversas sesiones de entrenamiento”. Cerrando así su información, la cual se deberá reconfirmar en las próximas horas de estar acertada.

Mira las mejores jugadas de este partido en The Highlights APP

El posible once de Sporting Cristal para el siguiente partido

Sporting Cristal regresa a la actividad cuando enfrente a Cusco FC por la Liga 1 Perú 2023 y el entrenador Tiago Nunes pondría el siguiente once: Renato Solís; Jhilmar Lora, Gianfranco Chávez, Ignácio da Silva, Nicolás Pasquini; Jesús Pretell, Yoshimar Yotún, Martín Távara; Alejandro Hohberg. Joao Grimaldo e Irven Ávila.

¿Cuándo juega Sporting Cristal vs. Cusco FC por el Torneo Clausura de la Liga 1?

El siguiente partido de Sporting Cristal es el día viernes 29 de septiembre a las 18:00 hrs. en el marco de la fecha 16 del Torneo Clausura de la Liga 1 Perú 2023 en el estadio Inca Garcilaso de la Vega ante Cusco FC.

Así marcha Sporting Cristal en la tabla de posiciones del Torneo Clausura de la Liga 1

Sporting Cristal ha disputado 14 partidos, y se ubica en la posición 2 con 8 partidos ganados y 6 empatados, con 25 goles a favor y 8 goles en contra.