Que dos equipos de la MLS estén viendo de cerca a un jugador de la Selección Peruana es casi un orgullo compartido del fútbol local. Franco Zanelatto es el nombre más mencionado entre los dos países interesados. Porque el jugador nacido en Paraguay, pero con corazón blanquirrojo, está siendo considerado por un par de conjuntos de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Lo menciona el portal MLS Multiplex News en su página web principal: “Los cazatalentos siempre están atentos a los jóvenes talentos que emergen en los campos de fútbol. Y recientemente, el radar de la Major League Soccer (MLS) ha señalado a un talento en ascenso: Franco Zanelatto, delantero de 23 años de Alianza Lima en Perú. Con un valor de mercado estimado en 900 mil euros, el jugador ha llamado la atención del FC Cincinnati y del Inter Miami”.

Destacando que es un futbolista bien llevado por el cuadro blanquiazul: “Información exclusiva sobre el interés de estos equipos en Zanelatto fue recopilada por nuestro equipo MLS Multiplex, confirmando que ambas partes enviaron ojeadores para observar el desempeño del jugador en el campo durante el partido entre Alianza Lima y Universitario, que se desarrolló el pasado sábado en el Estadio Nacional del Perú. Esta presencia demuestra el creciente interés de la MLS por el fútbol sudamericano, donde los talentos emergentes son cada vez más valorados”.

Mira todos los partidos de la MLS con los peruanos como figuras, bajo la señal EXCLUSIVA de Apple TV ¡Qué esperas para suscribirte!

El fútbol peruano parece estar siendo referenciado por las ligas principales: “Franco Zanelatto es sólo otro ejemplo de esta tendencia. Por su capacidad técnica y capacidad goleadora, el delantero de Alianza Lima despierta interés no únicamente por su desempeño en el campo, sino también por su potencial de desarrollo. Su estilo de juego dinámico y su capacidad de remate han llamado la atención de los ojeadores de la MLS, quienes ven en él un jugador con el perfil adecuado para adaptarse al ritmo y exigencias del fútbol norteamericano”.

Franco Zanelatto enfrentando a Lionel Messi. (Foto: Getty).

Franco Zanelatto enfrentando a Lionel Messi. (Foto: Getty).

¿Quién se llevará a Franco Zanelatto?

Son dos los equipos que siguen al futbolista de la Selección Peruana, uno de ellos, es el club de Lionel Messi: “El interés del FC Cincinnati y del Inter Miami en Zanelatto refleja la inversión continua de los equipos de la MLS en la búsqueda de talentos prometedores. Ambos clubes apuestan por reforzar sus plantillas y elevar el nivel de competitividad en la liga, y la adquisición de jóvenes talentos sudamericanos como Zanelatto podría ser una estrategia eficaz en este sentido”.

¿Cuál será el futuro de Franco Zanelatto?

Dependerá de cómo avancen las posibles negociaciones a corto plazo: “Por lo tanto, el interés del FC Cincinnati y del Inter Miami por Franco Zanelatto es solo un capítulo más en esta historia de éxito entre la MLS y el fútbol sudamericano. A medida que la liga continúa atrayendo talentos de todo el mundo, los ojos de los entusiastas del fútbol están puestos en las próximas estrellas que surgirán en los campos de América del Norte. Y una cosa es segura: esta tendencia está lejos de desacelerarse”.

Franco Zanelatto interesa en el FC Cincinnati e Inter Miami. (Foto: MLS Multiplex).

Franco Zanelatto interesa en el FC Cincinnati e Inter Miami. (Foto: MLS Multiplex).

¿Cuánto vale Franco Zanelatto?

Jugando seguramente en un futuro en el Inter Miami con Lionel Messi u otro equipo, Franco Zanelatto crecerá en su valor en el mercado. Al día de hoy, según Transfermarkt, está tazado para el mundo entero en 900 mil euros. Alianza Lima sabe que tiene un diamante en bruto, veremos cómo lo terminan trabajando. Si es vendido, o se queda en Matute un tiempo más.

Encuesta ¿Te gustaría ver a Franco Zanelatto junto a Lionel Messi?

¿Te gustaría ver a Franco Zanelatto junto a Lionel Messi?

YA VOTARON 0 PERSONAS