Sporting Cristal quiere hacer una revolución para la temporada 2024 y ahora va por el técnico portugués Renato Paiva. Ya pasando el trago amargo de lo que fue la salida de Tiago Nunes, los celestes apuestan por un estratega que haya sido campeón y que también tenga paso por otros clubes grandes del continente.

Así lo confirmó en su cuenta de X el periodista César Luis Merlo. Colocando la información de manera clara y directa, el hombre de prensa informó que Sporting Cristal le alcanzó una propuesta al técnico: “Renato Paiva recibió una propuesta para dirigir a Sporting Cristal. El portugués ha pedido unos días para estudiar la oferta y dar una respuesta”, comentó.

Y es que Renato Paiva es un entrenador de una calidad comprobada. Empezando su trabajo como estratega en Benfica de Portugal, el técnico estuvo en las divisiones inferiores desde el 2009 hasta el 2020. Iniciando con las juveniles, luego estuvo de interino, posteriormente la Sub 19 y al final terminó entrenando a Benfica B.

Posteriormente su carrera lo llevó a dirigir al Independiente del Valle de Ecuador del 2021 al 2022, luego al Club León de México en el 2022 y por último a Bahía de Brasil en la temporada 2023. Teniendo también un palmarés interesante, ha sido campeón de la Serie A de Ecuador con Independiente del Valle y del Campeonato Baiano con Bahía.

Por lo pronto Sporting Cristal quiere encontrar lo más rápido posible un reemplazo para Tiago Nunes, técnico brasileño que llegó en la temporada 2023. Empezando la pretemporada en diciembre, el cuadro celeste asumirá la Liga 1 y la Copa Libertadores, certamen en el que busca destacar.

¿En qué condición está Renato Paiva?

Renato Paiva actualmente se encuentra en la condición de entrenador libre. Teniendo al Bahía de Brasil como su último club, el técnico dirigió al cuadro en el Brasileirao desde diciembre del 2022, pero se fue en septiembre del 2023 por presiones de la hinchada.

¿Qué formación usa Renato Paiva?

Renato Paiva es un entrenador portugués de 53 años y su formación preferida es el rombo del 4-2-3-1. Jugando con un solo delantero, todo el peligro se forma desde la parte ofensiva, según explica Transfermarkt.

Encuesta ¿Sporting Cristal debe esperar una respuesta de Renato Paiva?

¿Sporting Cristal debe esperar una respuesta de Renato Paiva?

YA VOTARON 0 PERSONAS