La oportunidad de crecer nunca se le niega a nadie, más aún si es el inicio de tu carrera de cara a lo profesional. Víctor Ibrahin Guzmán Mendoza cuenta solo con 17 años y ya habría despertado el interés de un gigante de la región, junto a otro importante conjunto del mismo país. El Diario Líbero cuenta los detalles de la joya de Alianza Lima, hoy compitiendo en la Selección Peruana Sub-23.

Así revela la información reciente el popular medio de comunicación: “LÍBERO conoció mediante el periodista Diego Sotomayor que Flamengo es uno de los clubes que ha consultado por el delantero de Alianza Lima, pero que no ha iniciado una negociación formal. Sin embargo, en los próximos días podría haber novedades con Víctor Guzmán, pues sí interesa al ‘Mengao’ para reforzar sus bases juveniles y, por qué no, próximamente venderlo al mercado europeo”.

Explicando después por qué podría ser factible este movimiento en el mercado, de bastante valor: “Una de las razones por la que Víctor Guzmán llama tanto la atención en el exterior es porque a pesar de sus 17 años juega con categorías mayores. De hecho, el delantero no solo pertenece a la sub-23 a pesar de su corta edad, sino que también ha disputado torneos sub-20 con Alianza Lima y ha destacado en la medida de lo posible”.

Como precisamos en un comienzo, no solo se trataría de Flamengo, el club brasileño interesado en hacerse con su ficha: “Cabe resaltar que Víctor Guzmán no solo importa en Flamengo, pues en el mes de mayo recibió la invitación por parte del RB Bragantino de la primera división de Brasil para que haga una pasantía. En el elenco brasileño querían ver y conocer al peruano para próximamente comprarlo a Alianza Lima”.

¿Quién es Víctor Guzmán y por qué impresiona tanto su talento?

A sus cortos 17 años se hizo un espacio trascendental dentro del combinado patrio sub-23. Generando una ilusión tremenda en quienes lo ven en el día a día. Anotó hace poco el tanto de la igualdad entre Colombia y Perú, jugado en la ciudad de Cartagena. Su nombre ahí apareció en la palestra, con todas las luces de los medios internacionales, por su enorme calidad a la hora de jugar al fútbol.

¿Cuál es el papel de Alianza Lima en una futura negociación?

Nació el 25 de marzo de 2006, cuenta con una altura superior al promedio del mercado peruano. Víctor Guzmán es un centro delantero zurdo de casi dos metros de altura. Con capacidades necesarias para poder moverse en todo el frente del ataque, y su ficha según Transfermarkt está valorizada en aproximadamente 25 mil euros. Ahí entraría a tallar Alianza Lima para mejorar su contrato, y retenerlo un tiempo más.

¿Por qué Víctor Guzmán llama tanto la atención en el exterior?

Su experiencia en esta temporada está siendo constante, creció con el paso de los partidos porque jugó también con Alianza Lima la Copa Libertadores Sub-20. Enfrentando a conjuntos como Peñarol y Caracas de Venezuela. La idea principal es que ese historial se pueda consagrar pronto con mayores participaciones, y obviamente, números redondos para ser considerado como realidad absoluta.

Encuesta ¿Te gustaría ver a Víctor Guzmán en Flamengo o Bragantino?

¿Te gustaría ver a Víctor Guzmán en Flamengo o Bragantino?

YA VOTARON 0 PERSONAS