Este último fin de semana, Piero Vivanco debutó con los colores de Huachipato, de Chile, en el triunfo de su equipo sobre Unión La Calera por 2-0, en el marco de la vigesimosexta jornada del campeonato local.

Es por eso que, luego de que el peruano hiciera su presentación en el conjunto chileno, Nicolás Larcamón, estratega de dicho club, opinó sobre el rendimiento del juvenil.

"Vivanco indudablemente estuvo a la altura que uno esperaba. No solamente cumplió con las responsabilidades que tenía a nivel táctico para el momento del partido. Sino tuvo destellos de su talento. Además, tuvo un ataque que encabezó bien, gambeteando a dos jugadores y asistiendo de excelente manera a uno de los delanteros. Para ver jugado poco tiempo lo hizo de excelentísima manera", aseguró el argentino.

Luego, agregó: "Piero es un jugador que está con nosotros desde inicios de año. Había llegado al club con muy buenas condiciones técnicas, pero muy lejos de los niveles de intensidad de exigencia en términos condicionales para jugar en la Primera División. En este tiempo hemos trabajado muy arduamente en mejorarlo en el juego de contacto, la agresividad , presión post pérdida, la intensidad en los recorridos. La verdad que ha tenido un crecimiento exponencial y en la actualidad está atravesando un gran momento. El debut tiene que ver mucho con su momento más allá que el nivel del equipo está en alza. Piero en lo individual tiene las capacidades para competir por un puesto dentro de la nómina. Este fin de semana le tocó entrar unos minutos para jugar y lo hizo muy bien".

"Él es un futbolista con un talento diferente. Posee una capacidad para los controles, golpeos, con un buen panorama. Indudablemente que de lo técnico tiene una proyección enorme. Mejorándole la intensidad en los recorridos y volviéndolo un jugador más mixto no tan ofensivo sino comprometiéndolo con la recuperación de la pelota. Yo creo que puede ser un futbolista con un futuro promisorio", concluyó Larcamón.