Raúl Jiménez, de 27 años está listo para disputar su segundo Mundial, en el cualespera poder realizar grandes cosas junto al Tri y poder llegar a lo más alto. Sin embargo, este sueño comenzó de niño, cuando asistía a la escuela del América, donde no encontró el apoyo de sus compañeros de curso en la secundaria, quienes le decían “Que estas haciendo ahí si nunca vas a llegar”, pero esto lo motivó a seguir “pero yo sé que puedo y eso te alienta más a conseguirlo, te ayuda a que quieras demostrarle a esapersonaque lo puedes conseguir y soñar con eso” señaló el jugador a Record.

El principal apoyo lo encontró en sus padres, “quería representar a mi país, siempre diciéndole a mis papás y contando con su apoyo, nunca me daban un “no” como respuesta en eñ tema del fútbol, siempre me apoyaron, se perdieron algunas vacaciones y eso se los agradezco”.

En relación, a su paso por el Atlético Madrid, “Fue un año que lo tomo como un gran aprendizaje, como esa gran oportunidadque me dio un club muy importante de España de llegar a Europa, hubiera querido jugar más”. A pesar de ello, actualmente el delantero juega en Benfica, “Aparecer en los momentos que el club más te necesita, hacer goles o crear oportunidades de gol para que tu compañero lo haga (…) en relación a los minutos y goles que tengo creo que es un bun promedio, quisiera jugar más”, añadió Jiménez.

Ad portas de que comience el Mundial de Rusia 2018, Raul sabe que no es fácil ganar el mundial, sin embargo reconoce que “Es una meta que tenemos, no es simplemente conformarnos con pasar la fase de grupos, con pasar el quinto partido, es ya cambiar eso y querer meternos hasta el final”. Sobre el grupo del mundial “Va a ser un grupo muy difícil, abrir ante el actual campeón del mundo también no es nada fácil pero tenemos las condiciones de hacerlo”, sentenció Jiménez.