Por la jornada 26 de la Liga Profesional Saudí, Al Nassr afrontó este lunes un encuentro crucial para mantenerse en la lucha por el título, pero falló. Es que los liderados por Cristiano Ronaldo no pudieron imponerse ante Al Khaleej y permitieron que Al-Ittihad se alejara en la cima.

A través de Fabio Martins, el elenco visitante se había adelantado en apenas 4 minutos del encuentro, pero los dirigidos por Dinko Jelicic lograron recuperarse y volver a balancear el trámite antes del entretiempo. Sin embargo, no consiguieron marcar el gol de la victoria y se fueron con una igualdad con sabor amargo.

Tras el duelo de Al Nassr, el equipo de CR7 se aferró a una caída posterior de Al-Ittihad como local ante Abha, pero los líderes fueron contundentes y, a los 30 minutos, ya tenían una ventaja a favor de tres goles, que terminó siendo de cuatro al cierre del encuentro.

De esta manera, Al-Ittihad continúa ahora como el único puntero de la Liga Saudí con 62 puntos a falta de cuatro jornadas para el cierre del campeonato. Al Nassr acumula 57 y necesita una enorme remontada si quiere tener la posibilidad de luchar por el título sobre el cierre. De no conseguirlo, será el tercer trofeo que se le escapa a Ronaldo, con la Supercopa perdida y la derrota en semifinales de la Copa del Rey.

En los últimos cuatro duelos además no tendrá la chance de un cruce directo que le permita descontar doble. El 16 de mayo volverán a presentarse ante Al Taee y lo harán de vuelta una semana más tarde ante Al Shabab. Luego cerrarán ante Al-Ettifaq y, el 31 de mayo, la última fecha frente a Al-Fateh.