Ramón Rodríguez Verdejo es un nombre desconocido para cualquier fanático del fútbol. Pero lo que nadie sabe, es que todos los clubes del mundo lo desean.

Es el actual Director Deportivo de la Roma y se cargó en su currículum la venta más cara de un arquero en la historia: la de Alisson Becker al Liverpool.

Pero su camino comenzó en el Sevilla. El club estaba quebrado y había perdido la categoría cuando el ex jugador asumió su cargo.

El apodado Monchi se hizo cargo de las inferiores del club para lograr futuras estrellas y a la vez salió en la búsqueda de nuevos talentos.

En 17 años, la actualidad del club español es totalmente diferente, posicionado la "segunda línea" de la LaLiga detrás de los más poderosos y con un presente económico ideal.

Verdejo se destaca por su gran ojo para ver el potencial de los jugadores, también sabiendo vender de la manera correcta y a quien corresponda, al mejor precio.

Ventas como las de Sergio Ramos por 31 millones de dólares y la de Dani Alves por 41 millones de la misma moneda luego de haberlo adquirido por tan solo 990 mil, marcaron su éxito.

José Antonio Reyes (35 millones), Julio Baptista (20 millones), Carlos Bacca (35 millones), son otras ventas concretadas por el genio de las transacciones.

+Otros jugadores que vendió Monchi:

Luis Fabiano, Seydou Keita, Álvaro Negredo, Aleix Vidal, Federico Fazio, Gary Medel, Franco Vázquez y Christian Poulsen, entre otros.