Pasaron poco más de dos semanas desde que la FIFA galardonó a Marcin Oleksy a través de The Best con el Premio Puskás. El futbolista adaptado polaco, que perdió una pierna a causa de un accidente, sorprendió al planeta al marcar un gol de chilena, que significó para el organismo el mejor tanto del 2022.
Entregado aquel premio, el Puskás por el 2023 ya está abierto y, en más de 70 días transitados de este año, ya son varios los jugadores que se anotaron como posibles candidatos a quedarse con el valioso trofeo.
En el fútbol de Brasil, este fin de semana pudo verse un gol que tiene todo el aspecto de finalista para este premio. Es que, por el Campeonato Cearense, Leonardo Pereira dos Reis anotó el empate para Iguatu ante Ceará de una forma de lo más impredecible.
Es que el futbolista cayó al césped en un cruce por intentar conectar un centro, pero logró sacar una ventaja de esa situación. Desde el suelo, sentado sobre el campo, levantó la pelota haciendo un jueguito y la mandó al fondo de la red con una impresionante chilena que significó el 1-1 definitivo.
¿Hacer un gol sentado? Desafío aceptado por Leonardo Reis, que se inventó esta definición en la semifinal del Campeonato Cearense 🇧🇷 entre Iguatu y Ceará.