La espera terminó. 70 largos días tuvieron que pasar para que Lionel Messi volviera a jugar con Inter Miami. El regreso se dio en un partido amistoso que volvió a demostrar la locura que se vive por el jugador argentino. En esta ocasión, la Selección de El Salvador fue el rival y una de las jugadas más curiosas se dio cuando Leo tuvo la posibilidad de anotar un gol de tiro libre.

¿El nuevo invento en el fútbol? Inter Miami decidió empezar con todas sus estrellas el partido amistoso contra El Salvador del 19 de enero de 2024, pero el show no iba a durar mucho. La nueva función de Messi inició con un par de lujitos y una gran jugada que terminó en una doble atajada del arquero Mario González.

La igualdad 0 a 0 parecía estar escrita para el término de los primeros 45 minutos de juego, pero cuando Leo Messi está en cancha no hay que dar nada por sentado. Luis Suárez tiró un taco y el ’10’ argentino iba por el balón que transitaba por la media luna del área grande, pero apareció el defensor Rudy Clavel con un planchazo al tobillo izquierdo de Lionel. ¡Uh, qué dolor!

Aunque la sanción de la falta a Messi generó críticas como la del periodista Franco Panizo, quien dijo que “de ninguna manera eso fue una falta. El Efecto Messi sacó ese tiro libre para el Inter Miami, lo más sorprendente de la acción estaba por llegar con una jugada que el mismo relator de la transmisión oficial en inglés calificó como algo que nunca había visto.

Messi no anotó goles en el amistoso El Salvador vs. Inter Miami. (Foto: Getty Images)

Messi no anotó goles en el amistoso El Salvador vs. Inter Miami. (Foto: Getty Images)

“Solo dos (jugadores) en la barrera y el resto en el área. No puedo decir que haya visto esto, dijo el narrador de la transmisión de la MLS antes de que Lionel Messi pateará un tiro libre al primer minuto de adición del primer tiempo. ¿Cómo término la jugada que inventó la Selección de El Salvador en el empate 0 a 0 contra Inter Miami? La reacción de Leo lo diría todo.

Así reaccionó Messi ante la jugada que inventó El Salvador para que no haga gol de tiro libre

Luego de ver cómo su cobro de tiro libre se estrellaba en uno de los 10 jugadores que El Salvador puso en el área, Leo Messi reaccionó agachando la cabeza en símbolo de frustración y cuando estaba caminando rumbo al vestuario volteó la mirada e hizo una seña a un compañero con el brazo para darle a entender que no le había pegado al balón como quería. Por ahora, el jugador argentino no pudo descifrar esta jugada inesperada que calificaron hasta de invento.

El próximo partido de Lionel Messi con Inter Miami

Los siete partidos amistosos que jugará Inter Miami en la pretemporada 2024 empezaron con un empate 0 a 0 contra El Salvador en el que Messi jugó el primer tiempo. El siguiente partido de Leo, Luis Suárez, Sergio Busquets, Jordi Alba y compañía, será el duelo amistoso contra FC Dallas el lunes 22 de enero a las 18:00 ET (20:00 ARG).

Encuesta ¿Cuántos títulos ganó Messi en su primera temporada con Inter Miami?

¿Cuántos títulos ganó Messi en su primera temporada con Inter Miami?

YA VOTARON 0 PERSONAS