La gran novedad de ver nuevamente a GOLPERU dentro de los posibles canales con derechos para transmitir el fútbol peruano, sorprendió a todos. Las propias instituciones, las concernientes al caso, han dado su opinión al respecto.

Desde el Consorcio del Fútbol Peruano, hasta la propia FPF. Ambas han mostrado posiciones muy distintas, por obvias razones. El primero contento por la oportunidad de trabajar una vez más, y el segundo por, posiblemente, quedarse sin poderes.

En GOLPERU dieron un grito al cielo, emocionados por conocerse la anulación de la medida cautelar que les impedía trabajar, transmitiendo a los equipos. Supuestamente, la próxima jornada ya estarán en funciones, pero eso está por verse aún.

¿ALIANZA LIMA A SEGUNDA DIVISIÓN?

Ahora, lo único cierto que exige es una afirmación por parte de Óscar Romero, presidente de la ADFP: “Hoy (ayer) un funcionario de la FPF ha llamado a un personal de Alianza Lima amenazando con qué si no dejaban pasar a las cámaras, inmediatamente los iba a descender. El lunes nosotros vamos a denunciarlo y pediremos la detención de todos los miembros del consejo directivo”.

Dentro de la entrevista para Movistar Deportes, el encargado del área legal de la Asociación de Fútbol Profesional, contó este hecho. Que puede tomarse como una severa afrenta contra Alianza Lima. El cuadro bicampeón verá si toma asuntos legales, como dice el vocero de ADFP, o si lo deja pasar como algo intrascendente.