El revolucionario fichaje de Cristiano Ronaldo a Al Nassr fue apenas el comienzo en Arabia Saudita. Tras el final de la temporada en Europa, más estrellas del viejo continente están sumándose a la Liga Profesional Saudí, con nuevas confirmaciones cada día.

Karim Benzema, que quedó libre de Real Madrid, fue la primera figura de este mercado en fichar en la competencia asiática. Pero los jugadores de Chelsea, inmersos en la limpieza de Stamford Bridge, están liderando el éxodo desde Europa hacia Arabia Saudita.

N’Golo Kanté, con el pase en su poder hacia Al-Ittihad, y Kalidou Koulibaly, por poco más de 20 millones hacia Al Hilal, fueron los primeros confirmados. Edouard Mendy ya se encuentra en territorio saudí, con papeles firmados a la espera del anuncio oficial.

Fabrizio Romano indicó que el arribo del arquero al club recientemente ascendido a la máxima categoría está asegurado. Así, Mendy deja a los Blues tras tres temporadas con ellos y una Champions League bajo el brazo en la que fue figura bajo los tres palos.