El proyecto de fútbol de Arabia Saudita toma cada día más seriedad y este jueves se confirmó que seguirá teniendo a Cristiano Ronaldo como aliado. El delantero portugués otorgó una nota a la televisión nacional de aquel país y confirmó que seguirá defendiendo los colores de Al Nassr, con el cual tiene contrato hasta 2025.

Quiero continuar aquí, continuaré aquí“, comentó el exatacante de Manchester United en charla con el medio Al Ejbariya. De esta manera, terminó con los rumores que apuntaban a un posible cambio de aire del luso al final de la presente temporada.

Cristiano Ronaldo arribó a Al Nassr tras el Mundial de Qatar 2022 por un salario récord y, a pesar de no haber sumado títulos en este ciclo, tuvo números más que interesantes. Es que, en su primer semestre, el surgido en Sporting de Lisboa disputó 19 encuentros entre todas las competencias y aportó 14 goles.

El futuro de la Liga Saudí para Cristiano Ronaldo

Con el cierre paralelo de las principales ligas europeas, jugadores de la talla de Lionel Messi y Karim Benzema suenan fuerte para sumarse al fútbol saudí. Ronaldo no lo duda y los invita a fichar allí: “Si vienen grandes jugadores, grandes nombres, jugadores jóvenes, viejos… Son bienvenidos porque, si eso pasa, la liga mejorará. La edad no es importante“.

Luego opinó sobre lo que puede ser del campeonato hacia el futuro próximo: “Creo que si siguen haciéndolo de la forma en la que lo quieren hacer, en los próximos años la liga saudí puede estar entre las cinco primeras del mundo“. Pero se tomó un momento para enumerar los aspectos que se deben perfeccionar: “Creo que hace falta mejorar la infraestructura, los árbitros e incluso el sistema del VAR, que tendría que ser más rápido“.