La revolución en la Liga Profesional Saudí ya está en marcha. Al inicio de este año, Cristiano Ronaldo tomó la extraordinaria oferta de Al Nassr y se convirtió en la primera mega estrella en firmar contrato con un club de Arabia Saudita.

Pero, al finalizar la temporada en Europa, más figuras fueron detrás del delantero portugués. En los últimos días, jugadores de la talla de N’Golo Kanté, Karim Benzema y Kalidou Koulibaly se sumaron a la competencia saudí y se esperan más arribos de calidad.

Este impactante éxodo tiene al dinero como denominador común detrás de cada operación. El Gobierno de Arabia Saudita está detrás de los clubes, haciendo el presupuesto de ellos prácticamente ilimitado. En el día a día, también pueden reflejarse los lujos que ofrece el dinero.

Odion Ighalo, que lleva dos años en el fútbol saudí, publicó este martes un video que están dando la vuelta al mundo. En aquel material, el nigeriano compartió cómo es por dentro el avión privado en el que viaja su equipo, el Al Hilal.

Se trata de un Boeing 747-400, un jet privado de poco más de 200 millones de euros de valuación. En sus interiores predomina el dorado, con varios salones para el descanso de los jugadores en los trayectos y asientos cómodos por doquier.