Los 72.610 espectadores del estadio Arrowhead de los Kansas City Chiefs en la NFL lo confirman. Volvió el Lionel Messi más regular para un Inter Miami que empieza a carburar pensando en ese sueño llamado MLS . Primer premio de la temporada para el argentino por una Mayor League Soccer donde igualó una marca con pocos precedentes en la historia del torneo. Hay vida más allá de la Concachampions.
El zurdazo ante Sporting Kansas recorrió todo el planeta. Un trallazo desde fuera del área que vale para vencer en una plaza difícil y para alcanzar los 15 puntos con Inter Miami. Tata Martino, David Beckham y Luis Suárez se rinden ante una Pulga que se llevó el primer premio de la temporada para su figura. El jugador de la semana en la MLS ya es líder en la Conferencia Este mientras iguala los mejores arranques a nivel individual en la historia del torneo. Ir a los playoffs es el siguiente gran objetivo.
Concretamente, Messi llegó a las 10 contribuciones de gol en solo 5 jornadas del torneo. Hablamos de una marca que solo habían conseguido hasta aquí mitos como Thierry Henry (2012), Landon Donovan (2008) y Raúl Díaz Arce (1997). Un registro que gana enteros después de las dudas alrededor de su físico y que vale para ser el jugador de la semana en la MLS. Es la tercera vez para Leo desde que se uniese al macro sueño de David Beckham por La Florida. No olvidemos que Inter Miami ya había obtenido dicho galardón en las semanas tres y cinco.
“Avísenle a todos, el GOAT está de vuelta”. Así celebraba la MLS lo hecho por Messi en Kansas. Un golazo desde 25 metros, una nueva asistencia y un premio que ilusiona a todo Miami. Se lucha con Red Bull New York por la punta de una Conferencia donde hace solo meses costaba verle en los primeros puestos. La Pulga se convierte con su galardón en el séptimo argentino en ser condecorado en dicha arista. El último había sido Luciano Acosta con Cincinnati en la Jornada 34 del 2023.
Messi festeja su golazo ante Kansas en la MLS: IMAGO
Un máximo de siete partidos le quedan a Messi antes de su parón. No por la MLS y si por esa Copa América que en Estados Unidos supone la primera defensa de los tres títulos ganados con la selección Argentina. Nashville, New England, Red Bull, Montreal, Orlando, DC United, Whitecaps y Atlanta, el camino antes de unirse a la Scaloneta por USA. Dejar a Las Garzas en la primera plaza es el objetivo.
ver también
“No fue solo por dinero”: los otros motivos por los que Barcelona no renovó a Messi
¿Qué partidos de la MLS se pierde Messi por Copa América?
Dependerá de que tan lejos se llegue. También del descanso posterior, pero una cosa parece clara. Se espera que Tata Martino no pueda contar con La Pulga para los choques ante St. Louis, Filadelfia, Columbus, Nashville de local, Charlotte y Cincinnati. La cosa puede cambiar por lo comentado previamente.
Barcelona le extraña como nunca
La derrota ante PSG por 1-4 como local confirma el peso de la sombra de La Pulga. Desde su marcha en el 2021 Barcelona nunca jugó las semifinales de la Copa de Europa. La eliminación cuartos es el último ejemplo de una historia negra post La Pulga. También hubo un par en fase de grupos. Messi, más extrañado que nunca en el Camp Nou.
Encuesta¿Quién será el gran rival de Argentina en la Copa América?
¿Quién será el gran rival de Argentina en la Copa América?
YA VOTARON 0 PERSONAS