Call of Duty: Warzone es el último gran lanzamiento de juego 'Battle Royal' gratuito que ha llegado para montarle competencia al Fortnite, Apex, Free Fire y demás. Hace ya casi un mes que está en línea y los jugadores pueden adquirir un 'pase de batalla' para ganar nuevos artículos como 'skins', herramientas para armas, camuflajes y otros elementos puramente estéticos que enriquecen la experiencia del usuario dentro del juego en línea.

Sin embargo, ya hay algunos usuarios que han reportado en diferentes redes sociales su preocupación de que el juego, el cual ya tiene más de 30 millones de jugadores, pueda virar en su propuesta y pueda convertirse en 'pay to win'. En 'Reddit', una persona mostró la que sería la primera evidencia de que los jugadores que inviertan dinero pordrían tener cierta ventaja durante el combate sobre los que no gastan dinero.

¿Cómo experimentaron? Durante un gameplay, se ve como la arma EBR-14 con el plano 'Line Breaker' genera más daño que si no tuviese equipado este elemento. Con el 'Line Breaker', de un tiro a la cabeza, el oponente cae fulminado. La contraparte es usar la misma arma, pero sin el elemento. Con el mismo tiro, el oponente aún se mantiene en el juego. Esto abrió todas las dudas, aunque es justo aclarar que el juego, con tan poco tiempo en línea, podría tener bugs o errores que podrían corregirse en futuras actualizaciones.

Por ahora, Activision no se ha pronunciado ante esta situación. Mientras tanto, sigue anunciando en sus redes oficiales que este 8 de abril, llega la temporada 3 del Warzone que traerá consigo nuevo pase de batalla, nuevos operadores, mapas y muchas más recompensas para seguir incrementando todas las emociones y la experiencia dentro del 'Battle Royal'.