Llegó el momento de que uno de los seres más poderosos de la mitología haga su aparición en el Campo de Batalla de los Dioses. Se trata ni más ni menos del Gran Antiguo, Cthulhu, el cual se sumará como nuevo personaje en SMITE en la actualización de junio.

Cthulhu es uno de los pocos seres mitológicos que surgieron en la literatura norteamericana a comienzos del 1900, y es descripto como "un monstruo de contornos vagamente antropoides, pero con una cabeza de pulpo cuyo rostro era una masa de tentáculos, un cuerpo escamoso que sugería cierta elasticidad, cuatro extremidades dotadas de garras enormes, y un par de alas largas y estrechas en la espalda", en el libro original.

Ha llegado el momento de que la criatura despierte de su sueño eterno, y llegue a SMITE con un poder "nunca antes visto", tal y como describieron los desarrolladores de Hi-Rez Studios, que también revelaron que quieren que Cthulhu se mantenga "verdadero a su descripción literaria, mientras se convierte en un intimidante y feroz monstruo".

Aún no conocemos las habilidades que este ser literario tendrá en SMITE, pero si nos basamos en sus poderes conocidos en las historias, Cthulhu podrá volver locos a otros dioses, causando que experimenten diferentes efectos de confusión, y luego se alimenta de ella hasta corromperlos.

Además, Cthulhu contará con un rango de tamaño diferente y mayor al de la mayoría de los dioses, aunque no tan enorme como Jormungandr. Sin embargo, al utilizar su habilidad definitiva, la apariencia visual de Cthulhu cambiará y lo transformará en el Dios más grande en la historia de SMITE.

Cthulhu llegará al juego en la actualización de junio, y los desarrolladores anunciaron que habrá más revelaciones sobre su jugabilidad en los próximos días.