La comunidad de Free Fire realmente ama el juego que Garena ha creado para dispositivos móviles, y los Sobrevivientes disfrutan de cada actualización que Garena lanza al juego. Sin embargo, hay un roblema que se mantiene muy presente desde el lanzamiento del juego: los hackers.

En Free Fire hay una cantidad de hackers mucho mayor que en otros juegos, debido a que es mucho más fácil utilizar softwares y APKs no autorizadas, y han hartado a la comunidad que juega normalmente. Es por eso que Garena ha lanzado una nueva actualización sobre el estado y el trabajo que han estado realizando contra estos individuos.

"Sabemos el enojo que recientemente se ha sentido en la comunidad por la presencia de ellos. Entendemos que al jugar con un hacker genera una experiencia terrible y de enojo, y es por eso que siempre hemos tenido una política de cero tolerancia hacia el uso de trampas o hacks, pero nos dimos cuenta que no comunicamos nuestras acciones en contra de ellos como nos gustaría", comentaron desde Garena. 

Y revelaron las acciones que se toman diariamente contra los Hackers, las cuales son las siguientes:

- Se suspenden cuentas diariamente de aquellas que usen o hayan usado APKs, software, scripts que modifiquen parcial o totalmente el juego.
- Se bloquean IPs para que estas personas no vuelvan a arruinar más experiencias dentro del juego.
- Se suspenden sus dispositivos, para tener la certeza de que no puedan volver a crear una cuenta e inicien sesión en Free Fire.
- En estos días se suspenderán por completo aquellas cuentas que hayan usado el hack conocido como la "antena". Sin importar cuando o cuanto tiempo lo hayan utilizado.

Aunque se toman todas estas precauciones y medidas, los desarrolladores están al tanto de que no logran eliminar a todos los hackers, es por eso que piden que la comunidad siga reportando desde el sistema de reportes, para así lograr evitar que los hackers sigan dominando el juego y arruinando la experiencia de los Sobrevivientes.