Meses atrás Pokémon GO adoptó un formato sumamente interesante para el Día de la Comunidad que se celebra mensualmente en el juego, dándole a los propios Entrenadores la posibilidad de elegir qué Pokémon será destacado en el evento mediante una votación entre cuatro opciones.

Dicha votación nos entregó a Weedle y Gastly en los últimos dos meses, y para los próximos dos meses se realizó una nueva votación entre Charmander, Caterpie, Grimer y Porygon, la cual se mantuvo abierta todo el fin de semana y finalmente ya tenemos los resultados.

Con 842.379 votos reconocidos, los resultados finales dieron como ganador de la votación a Porygon, con un 55,3%, por lo que será el Pokémon del Día de la Comunidad de septiembre en Pokémon GO. Por su parte, el segundo lugar quedó para Charmander, con un 36,6% de los votos, otorgándole el puesto para el mes de octubre. La diferencia fue mayúscula, ya que tanto Caterpie (4,1%) y Grimer (3,9%) no estuvieron cerca en ningún momento.

Es turno de que los desarrolladores del juego trabajen ahora, y seguramente en los próximos días se nos revelen los detalles sobre el evento de Porygon, el ataque especial que aprenderá al evolucionar y el resto de las bonificaciones que tendremos en el día que todavía no fue definido.