Como fue anunciado semanas atrás, la Sexta Generación de Pokémon y las Megaevoluciones llegarán a Pokémon GO muy pronto, y ese momento parece ser inminente, luego de la última actualización de la aplicación en los dispositivos móviles.

Y es que los dataminers han aprovechado para revisar en busca de nuevos archivos en el juego, que fueran añadidos en la actualización, y lo que han encontrado tiene una fuerte relación con el fenómeno de la Megaevolución.

Desde medallas para Megaevoluciones, hasta archivos que indican que habrá Megaincursiones, todo parece ya estar bastante claro en la cabeza de los desarrolladores de Niantic, y falta muy poco para que los Entrenadores se encuentren con esta novedad en el juego.

Según explicaron los dataminers, las Megaevolución llegará a Pokémon GO como un fenómeno temporal, al igual que en los juegos principales, donde los Pokémon sólo logran activarlo dentro de las batallas. Así mismo, cada Pokémon con más de una evolución, tendrá todas sus formas disponibles (Charizard y Mewtwo, por ejemplo).

Por otra parte, la característica será desbloqueada mediante una investigación especial, y cada Megaevolución le dará una bonificación de poder a los Pokémon, la cual los potenciará y cambiará sus Puntos de Combate en batalla.

Por el momento, esta es toda la información al respecto, pero se espera que los desarrolladores presenten pronto un comunicado en el blog oficial de Pokémon GO, anunciando la llegada del fenómeno al juego de realidad aumentada para móviles.