La gran saga Silent Hill ha sido foco de mucha charla y especulaciones durante los últimos meses, luego de estar bastante tiempo fuera del radar. Muchos de los fanáticos esperaban que Konami revelase el nuevo juego de la franquicia por estas fechas, pero la revelación terminó por sorprender, y tal vez decepcionar, a todos.

En lugar del anuncio de un nuevo juego, Konami reveló su asociación con el estudio Behaviour Interactive, desarrolladores de otro juego de horror y supervivencia: Dead By Daylight. En dicho juego ya hemos visto personajes de diferentes franquicias aparecer, como Freddy Krueger o un Demorgorgon de Stranger Things.

En esta ocasión, el juego contará con DLC temático de Silent Hill, en el cual llegará el terrorífico 'Pyramid Head' que descubrimos por primera vez en Silent Hill 2. Y todo fue presentado con el trailer que pueden ver a continuación:

'Pyramid Head' tendrá el nombre de 'The Executioner' en su aparición en el juego, y es descripto como un "sadístico e impiadoso asesino obsesionado con repartir castigo a través del dolor".

El multijugador asimétrico de horror contará con la actualización que incorporará el contenido de Silent Hill en junio, a tiempo para el cuarto aniversario desde el lanzamiento oficial del juego. Definitivamente no es lo que todos esperaban, pero quien sabe, tal vez es un primer paso de cara a la revelación de algo aún más grande para la franquicia de Konami.