Una de las mejores características que tienen los juegos de Capcom y por la cual la comunidad de Resident Evil es sumamente interactiva, es la facilidad con la cual se pueden editar sus títulos y lanzar los llamados "mods". En ellos se presentan características diferentes al juego original, desde cosas básicas como incrementos en la dificultad hasta cambios completos del título, donde el límite lo pone la creatividad y capacidad del editor.

Y en esta ocasión tenemos uno creado por el usuario MrMarco1003, el cual llevó su imaginación a un nuevo nivel, al utilizar el reciente Resident Evil 3 Remake y reemplazar al temido Nemesis por el ogro favorito de todos. Sí, en el mod, es Shrek quien toma el lugar de Nemesis, al menos durante la Etapa 1 del juego, que es lo que abarca el mod.

Si bien no estamos en ningún pantano, y lo único que el mod presenta es el reemplazo visual de Nemesis por Shrek, realmente es interesante ver al ogro en su persecución implacable de Jill Valentine. El mod cuenta ya con más de 1000 descargas dentro de los foros de NexusMods, y sí, abarca la parte en la que Nemesis usa su lanzacohetes, que ahora le pertenece a Shrek.

Shrek es bastante tenebroso sin intentar parecerlo dentro del juego, lo cual aumenta el atractivo del mod, que se puede descargar gratuitamente desde la página mencionada.