Esta mañana se ha hecho oficial la compra del estudio Sumo Digital por parte de Tencent, el gigante chino que quiere acapararlo todo dentro de la industria de los videojuegos y que, con este movimiento, vuelve a posicionarse fuerte en el centro de la escena.

El acuerdo, según reporta el portal gamesindustry, fue cerrado por 1,300 millones de dólares, lo cual representa un 43% de la valoración actual de Sumo. Cabe destacar que Tencent ya tenía un casi un 9% de las acciones del estudio de origen británico.

Este movimiento es bastante interesante por parte de Tencent, que suele ir directamente a por los peces gordos como Riot Games, Epic Games o Activision, compañías en las cuales ha invertido un buen pastizal durante estos años. Sin embargo, con Sumo buscan algo diferente.

Y es que si bien el estudio tiene grandes juegos desarrollados como Sackboy: A Big Adventure o Crackdown 3, ambos ganadores de múltiples galardones, su punto fuerte es que se trata de un estudio que suele ser contratado por compañías grandes para el desarrollo de juegos de IPs reconocidas.

Team Sonic Racing, LittleBigPlanet 3, VirtuaTennis 3 o Forza Horizon 2 son algunos de los juegos que destacan en este punto, donde Sumo fue contratado para desarrollar juegos de IPs ya existentes, y realizados de gran manera.

Veremos de aquí a futuro cómo influye en la manera de desarrollar juegos que tiene Sumo esta adquisición por parte de Tencent y si tendrá que seguir algún lineamiento especial que tenga Tencent a la hora de entregarnos el producto final.