La segunda semifinal de la Worlds 2019 de League of Legends fue un clásico que quedará en la retina de los espectadores y en la historia del juego por mucho tiempo. SK Telecom T1 y G2 Esports se enfrentaron en una serie que marcó un antes y después en los eSports, ya que rompió con todos los récords de espectadores previamente establecidos.

Los asistentes del Palacio Vistalegre de Madrid fueron privilegiados al poder ver la historia hacerse frente a sus ojos, pero casi cuatro millones de personas estuvieron al borde de sus asientos durante la serie en todo el mundo. 

Esports Charts

Esports Charts

De acuerdo a los números de Esports Charts, el enfrentamiento entre SKT y G2 destrozó los récords para la cantidad de espectadores en simultáneo de cualquier partida de Esports (sin incluir China), con el espectacular número de 3,985,757 espectadores. El récord anterior estaba en manos de la Fortnite World Cup con algo más de 2,3 millones de espectadores.

Además, en su totalidad y aún sin haberse jugado la final, la Worlds 2019 de League of Legends ya es la competencia con más horas de visualización en la historia de los Esports. Más de 125 millones de horas de visualización rompieron el récord de 88 millones de horas del Dota 2 International de hace unos meses.

Esports Charts

Esports Charts

En la comparación entre Youtube y Twitch, la primera plataforma superó por casi 400 mil espectadores en su pico a la red social enfocada en streaming. Además, cabe destacar que cada partida de las series se superó a la anterior. El juego 1 marcó 2,69 millones de pico, el juego 2 alcanzó los 3,1 millones, el juego 3 se situó en 3,3 millones y el juego 4 alcanzó los 3,9 millones de espectadores en simultáneo.

Es difícil creer, a pesar de tener a G2 en una final mundial y a FunPlux Phoenix, de China, que el número de la final de la Worlds supere al generado por SKT con Faker y G2 en este épico duelo, pero League of Legends ya nos demostró que nos puede sorprender todo el tiempo, por lo que quedará esperar, expectantes, a la final del próximo domingo.