A finales de mayo Niantic terminó de lanzar las misiones en Pokémon GO que permiten a los jugadores conseguir la tan esperada Master Ball. Y si bien es un preciado objeto que se usa en una ocasión muy especial, un jugador fue engañado por el juego y la gastó en un impostor.

La Master Ball es la Pokéball que tiene 100% de ratio de captura, por lo que suele utilizarse para atrapar Pokémon Legendarios, o algunos pseudo Legendarios como Beldum, que son sumamente complicados de capturar. Sin embargo, uno de los jugadores de Pokémon GO terminó siendo engañado y la utilizó en un pequeño Zorua.

Claro, esto se debe a que Zorua es conocido como el Pokémon Impostor, y toma la forma del rival de turno al inicio de combate. En este caso, una de las aves legendarias de Galar, Pokémon del Entrenador que lo enfrentó. “Intenté de capturar un Articulo de Galar de 3096 CP. Conseguí un Zorua… Es una broma? Podrían devolverme mi Master Ball? Esto es ridículo“, comentó en un posteo en Twitter, el cual fue levantado en Reddit.

Eso sí, la respuesta de parte de la comunidad no se hizo esperar, y es básicamente la que todo entrenador se hace: ¿Por qué gastar la Master Ball en un Pokémon que ya tenes registrado en tu PokéDex?

Bueno, en definitiva puede que el Entrenador haya aprendido la lección, y también aquellos que hayan visto su publicación. Por lo que, de cara al futuro, habrá que tener cuidado con Ditto y también con Zorua.

Este jueves da inicio la nueva Temporada de las Gemas Ocultas, donde regresarán las Incursiones Oscuras y nos encontraremos con varios nuevos eventos dentro del juego. Entre ellos destacan el Día de la Comunidad de Axew y los nuevos Jefes de Incursiones.