Cuando Konami anunció que no lanzaría un PES 2021 y tan sólo presentaría una actualización de temporada mientras se enfocaba en el desarrollo de algo completamente nuevo para este año, sabíamos que se trataba de algo grande y así fue. Konami presentó hoy su nuevo eFootball, un juego que será gratuito, con actualizaciones constantes y juego cruzado entre todas sus plataformas, incluídos dispositivos móviles.

Trailer de revelación del eFootball (Nuevo PES 2022)

Principales novedades del eFootball

Es imposible no destacar por sobre todas las cosas que el eFootball contará con un nuevo motor de juego, con Unreal Engine como basede este título. Gracias a ello desde Konami comentaron que el juego contará con "significativos avances gráficos en la jugabilidad, tanto dentro como fuera del campo". 

Gracias al motor de juego también se presenta un nuevo sistema de animación con la tecnología llamada "Motion Matching". Con ella, se selecciona el movimiento más preciso que hacen los jugadores para el momento indicado, logrando un movimiento altamente realista. La tecnología se aplicará a todas las plataformas, desde consolas de nueva generación hasta dispositivos móviles y PC.

eFootball será un juego gratuito con DLCs pagos opcionales

El lanzamiento del eFootbal por parte de Konami será completamente gratuito en consolas, PC y dispositivos móviles. Sin embargo, el juego contará con nuevos modos y un online, los cuales serán detallados en los próximos meses. 

Sin embargo, cabe destacar que ya confirmaron que algunos modos de juego extra llegarán como DLCs de pago opcionales. De esta manera, los jugadores podrán elegir qué partes del juego quieren descargar y disfrutarlos en el futuro, dependiendo de sus propios gustos.

Hoja de Ruta eFootball

Konami presentó la Hoja de Ruta con las novedades que irán lanzando en el eFootball de manera progresiva, tanto con contenido gratuito como con los mencionados DLC de pago con contenido y modos de juego extra. 

• Lanzamiento: eFootball tendrá partidos locales y en línea disponibles con el formato "Matchday", donde estarán disponibles los siguientes equipos: FC Barcelona, Juventus, FC Bayern, Manchester United, Arsenal, Corinthians, Flamengo, San Pablo y River Plate, entre otros.

Primeros meses: el juego añadirá organización de partidos multiplataformas entre consolas y PC, un modo de creación de equipos y ligas en línea así como el sistema Match Pass, con el cual se podrán ganar artículos y jugadores para tu equipo con jugar eFootball.

• Fin de año: se agregará el soporte para móvil, organización de partidos multiplataforma completos, incluyendo estos dispositivos móviles, y el comienzo de los torneos de Esports utilizando eFootball.

Fecha de lanzamiento y juego cruzado en eFootball

eFootball se lanzará en primavera (Hemisferio Sur)/otoño (Hemisferio Norte) de este 2021 y estará disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Windows 10 y PC Steam, y próximamente llegará a dispositivos móviles iOS y Android. El juego cruzado estará disponible entre todas las plataformas.