Ayer fue un día muy destacado para los fanáticos de la franquicia Grand Theft Auto, ya que Rockstar Games anunció los planes para el lanzamiento de la versión de nueva generación del GTA V y del GTA Online, que se podrán obtener juntos o por separado a partir del 11 de noviembre.

Eso y un anticipo de las actualizaciones que llegarán este año a GTA Online y Red Dead Online fueron los datos compartidos por Rockstar. Sin embargo, desde Take-Two Interactive también tenemos datos sobre los juegos, en éste caso con una actualización de ventas conseguidas por las franquicias principales.

Como reporta en analista Daniel Ahmad, GTA sigue siendo por mucho la franquicia más importante de todas en este apartado (345 millones de ventas), y las ventas del GTA V, más de siete años después de su lanzamiento, siguen subiendo por millones.

Grand Theft Auto V es el juego más vendido de toda la franquicia, y lleva ya 145 millones de unidades vendidas, cinco millones más desde la última vez que vimos los reportes de la compañía. Y uno tan sólo puede imaginar cómo estas ventas aumentarán en noviembre, con la llegada de la versión "mejorada y expandida" del juego para la nueva generación.

Por otra parte, la franquicia NBA 2K ocupa el segundo lugar, con 111 millones de unidades vendidas, seguida por Borderlands (70M), Red Dead Redemption (60M), Civilization (57M) y BioShock (37M), números que muy pocas compañías pueden emular.

Veremos cuál es la estrategia de Take-Two con sus nuevos juegos aprovechando el lanzamiento de la nueva generación de consolas, pero imaginamos que tienen grandes planes de cara al futuro.