Han pasado casi dos años desde que tuvimos el último evento de Sony, y los fans estaban cada vez con más suspenso para saber cuándo habría uno nuevo. Hoy sucedió y tuvimos el PlayStation Showcase de mayo 2023, lleno de tráilers, anuncios y sorpresas. A continuación, te resumimos lo más destacado de todo el evento.

Fairgame$

El que abrió el evento fue Fairgame$, un nuevo título de Haven Studios, que hace poco fue adquirido por PlayStation. Solamente vimos una cinemática y no se habló mucho de cómo será el gameplay en sí, aunque parece que tendrá a los robos como temática principal.

Helldivers 2

Confirmaron que la secuela a este shooter se lanzará dentro de este año, tanto en PS5 como en PC. El primer juego salió en 2015 desarrollado por Arrowhead Game Studios, y fue aclamado por su gameplay frenético.

Ghostrunner 2

Otra secuela que se anunció fue la de Ghostrunner 2, una nueva edición del juego de acción indie que se ganó muchísimos elogios sobre todo por su apartado visual, y la movilidad del personaje. Puedes ver su primer material arriba.

Phantom Blade Zero

Uno de los juegos que más impresión causó fue Phantom Blade Zero, que se presentó como uno de los primeros tráilers del evento. Mostraron gameplay que lo asemeja a sagas como Devil May Cry y Nioh, con ataques de espada muy realistas y fluidos, y una estética llamativa.

Sword of the Sea

Por parte de los creadores de Journey, Abzu y The Pathless llega este otro juego que se presentó con un tráiler cinemático, y de entrada se nota que tendrá elementos de todos esos juegos, sobre todo el primero de ellos.

The Talos Principle 2

Aún otra secuela llegó por parte de Croteam, la desarrolladora de The Talos Principle, uno de los juegos de puzles más aclamados de los últimos años. No contaron mucho sobre la historia, pero podemos esperar un gameplay similar a la primera entrega.

The Plucky Squire

Uno de los juegos que más llamó la atención visualmente fue este título por parte de All Possible Futures, publicado por Devolver Digital. Consiste en alternar entre 2D y 3D, y se trata de una aventura con muchas plataformas.

Metal Gear Solid Delta: Snake Eater / Metal Gear Solid Master Collection Vol 1

Tal como se venía rumoreando, habrá un remake de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater. Se presentó a través de un tráiler cinemático que nos dio el primer vistazo a esta nueva versión de Solid Snake, además de una idea de cómo será el tono del remake. Además, mostraron Metal Gear Solid Master Collection Vol 1, que traerá los tres primeros juegos de la saga a PS5.

Final Fantasy XVI

Uno de los juegos que la gente más quería ver se presentó en este Showcase, y se trata de Final Fantasy XVI. No podía faltar un nuevo tráiler del título de Square Enix, y en esta ocasión nos contaron un poco más de la historia, además de que pudimos tener un nuevo vistazo a los personajes y sus invocaciones.

Alan Wake 2

Otro de los juegos más anticipados del momento, esta tan esperada secuela por parte de Remedy Entertainment, se mostró en un tráiler con cinemáticas y gameplay. Cabe destacar que apareció Sam Lake interpretando a un personaje, es decir el director del juego y actor de Max Payne. Se confirmó su fecha de salida para el 17 de octubre del 2023.

Assassin’s Creed Mirage

Otro juego muy nombrado que se filtró en varias ocasiones y se presentó por primera vez de manera oficial fue Assassin’s Creed Mirage. Vimos mediante cinemáticas y gameplay que claramente se parecerá más al primer juego de la saga, que a las entregas más modernas.

Street Fighter 6

Tuvimos un nuevo tráiler de Street Fighter 6, y en esta ocasión Capcom se enfocó en contar un poco más sobre los nuevos personajes de la entrega.

Dragon’s Dogma 2

Otro título de Capcom en el Showcase, en esta ocasión uno que solamente habían mostrado mediante su título y logo. Pudimos ver un poco más de cómo será esta continuación al RPG de fantasía de culto.

Resident Evil 4 VR Mode

El último título de Capcom durante la presentación fue el del modo en realidad virtual de Resident Evil 4, el remake que tuvo tan buenas críticas al salir este año. Se mostró la parte de la aldea en VR, enfocándose en cómo serán las mecánicas de combate, como el parry y el disparo.

Marvel’s Spider-Man 2

Marvel’s Spider-Man 2 fue encargado de cerrar el show, con un gameplay de 10 minutos que nos dejó ver bastante del anticipado exclusivo. Vimos jugabilidad tanto de Peter Parker como de Miles Morales, además de que vimos cómo serán las habilidades del Simbionte, entre otras cosas.