Los fans de la franquicia siguen disfrutando de Pokémon Escarlata y Púrpura, entrega que si bien fue bastante criticada por su estado al salir, se fue arreglando a través de actualizaciones. Ahora está por llegar la 3.0.0, que incluirá algo muy pedido por los jugadores: compatibilidad con Pokémon Home.

Para quienes no saben, Pokémon Home es un popular servicio cloud que te permite almacenar todas las criaturas que tengas de las distintas entregas en la saga. Es una especie de banco para todos tus Pokémones, para que los puedas ver todos en un mismo lugar.

Ahora mismo Home es compatible con Leyendas Pokémon: Arceus, Espada y Escudo, los remakes de Diamante y Perla y las dos entregas de la serie Let’s GO! Por lo que después de tanto tiempo pidiéndolo, los fans finalmente podrán incluir a Escarlata y Púrpura en ese listado de títulos.

Cuándo llega Pokémon Home a Pokémon Escarlata y Púrpura

La compatibilidad de Pokémon Home con estos dos juegos estará disponible a partir del 24 de mayo, con la versión 3.0.0. Una vez que se habilite, los jugadores podrán transferir criaturas de Escarlata y Púrpura al banco de Home, y viceversa.

Esto no es todo sino que también habrá regalos: las personas que conecten Pokémon Escarlata y Púrpura con Pokémon HOME recibirán a Sprigatito, Fuecoco y Quaxly con sus habilidades ocultas como regalo misterioso.