A lo largo de esta última semana, varias compañías de primer nivel y reconocidas como las más prestigiosas de la industria han presentado sus SSD externas con compatibilidad para la PlayStation 5. Con esto, buscarán añadir espacio de almacenamiento a la consola de nueva generación de Sony, y su funcionalidad se habilitará muy pronto.

Esto se debe a que Sony anticipó lo que será la actualización de firmware 2.0 para la PlayStation 5, la cual añadirá varias funciones nuevas a la PS5, donde lo más relevante será la compatibilidad con el puerto SSD M.2, gracias a lo cual se habilitará el almacenamiento externo para la consola, aumentando el limitado espacio de 667 GB utilizables que tenía hasta ahora la consola.

Aorus, Seagate y Western Digital fueron las compañías que presentaron sus SSD compatibles con la PS5, las cuales serán de 500 GB, 1 TB y 2 TB, dependiendo el modelo, entregando varias opciones según el precio que esten dispuestos a pagar los usuarios.

Por otra parte, esta actualización de firmware de la PS5 nos presentará una nueva UI, gracias a la cual veremos separadas las aplicaciones y juegos de PS4 con los de PS5, y nos entregará una función de audio 3D para altavoces de televisión, siempre y cuando la TV sea capaz de soportar esta función.

La actualización llegará en las próximas semanas a PS5 y se instalará de manera automática si cuentas con el espacio disponible.