En un Bayern Munich vs. Real Madrid, un cruce que siempre es de alta tensión y por eso fue bautizado como el Clásico de Europa, se da por descontado que saltarán chispas entre los protagonistas. Más si se trata de una instancia como la Semifinal de la UEFA Champions League, que ofrece como premio máximo una plaza en la gran Final del próximo primero de junio en el Estadio de Wembley.
Tal escenario es sumamente significativo para la historia del fútbol y, sobre todo, para los ingleses. Por eso, ni Harry Kane ni Jude Bellingham, las dos patas más fuertes que sostienen el ataque de la selección que comanda Gareth Southgate, quieren resignar la oportunidad de alzar la Orejona en el terreno que todo jugador británico anhela consagrarse.
Aún así, no dejó de sorprender que ambos hayan protagonizado, probablemente, el momento más tenso del encuentro de ida de la Semifinal de la UEFA Champions League, en la previa del penalti (que provino de una clara infracción de Lucas Vázquez a Jamal Musiala) que le brindó la posibilidad momentánea al Bayern Munich de dar vuelta el marcador ante el Real Madrid.
Resulta que Harry Kane se estaba preparando para el duelo que tendría con Andriy Lunin desde los doce pasos, cuando Jude Bellingham se arrimó para lanzarle una frase con clara pose desafiante. De modo tal que Clement Turpin, juez del partido, debió separar con un gesto que evidenció que el 5 del Merengue no le estaba deseando suerte a su compatriota ni mucho menos.
El momento en el que Jude Bellingham se arrimó a Harry Kane para persuadirlo.
Tras el 2 a 2 final (Vinícius Júnior marcó en dos ocasiones y el gol restante del conjunto teutón lo anoto Leroy Sané), el propio Kane admitió que Bellingham no fue amable con él. “No sé lo que estaba diciendo. Lo vi murmurar algo. Una vez que estoy en ese momento, estoy en mi zona, tratando de bloquear a todos. Estoy seguro de que trataba de desestabilizarme“, acusó el atacante del equipo de Thomas Tuchel.
ver también
La decisión del Liverpool tras el cruce de Mohamed Salah con Jurgen Klopp
En Inglaterra temen un quiebre en la relación justo antes de la Euro 2024
Para la Selección de Inglaterra la Euro 2024 se presume como la gran posibilidad para volver a ser campeones luego de su última consagración que fue en el Mundial de 1966. Ven en su pico más alto a jugadores como Alexander Trent-Arnold, Kyle Walker, John Stones, Ben Chilwell, Declan Rice y Phil Foden. También, claramente, a Jude Bellingham y a Harry Kane, las dos cartas principales de la zona ofensiva del esquema de Gareth Southgate.
Por eso, la situación que se vivió en el Allianz Arena fue un llamado de atención para la prensa británica. Por ejemplo, Mirror, a raíz del encontronazo descrito, publicó: ”La estrella del Real Madrid Bellingham intentó descaradamente tener una palabra en el oído de Kane”.
En tanto que The Sun tituló: ”No hay amistad. El árbitro se vio obligado a empujar a Jude Bellingham mientras intentaba alejar a su compañero de la Selección de Inglaterra, Harry Kane, antes de un penalti crucial”.
Harry Kane confesó que sueña con jugar la Final de la Champions League en Wembley
“Mentiría si dijera que no sería un sueño jugar una final de la Liga de Campeones en Wembley. Pero ya dije antes del partido contra el Arsenal que hay grandes pasos que tenemos que dar y la próxima semana será el más importante”, comentó Harry Kane en referencia con la Semifinal de vuelta que el Bayern Munich disputará ante el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu el miércoles 8 de mayo a las 21:00 horas de Europa Central.
Encuesta¿Quién pasará a la Final?
¿Quién pasará a la Final?
YA VOTARON 0 PERSONAS