Esta semana se presentaron las primeras tres SSD externas para PlayStation 5, con las cuales los usuarios ya tienen una buena gama de opciones para expandir el almacenamiento de la consola de nueva generación de Sony. Aorus, Seagate y Western Digital son tres de las principales marcas y no es de extrañar que hayan sido las primeras en presentar sus opciones de almacenamiento externo.

Seagate FireCuda 530

La primera de las tres en ser anunciada fue la FireCuda 530 de Seagate, que es compatible con la consola y cumple con todos sus requerimientos. Los jugadores podrán encontrarse con tres FireCuda de diferente espacio de almacenamiento, que irán de 500 GB hasta 1 y 2 TB. Sus precios iniciales serán de 140, 240 y 490 dólares, respectivamente.

Cuenta con una versión con disipador y otra sin, aunque desde Sony recomiendan que la SSD que compres cuente con uno.

Western Digital WD_BLACK SN850

Apenas unas horas después de que Seagate presentara su SSD, Western Digital hizo oficial la WD_BLACK SN850, la cual fue presentada en una entrevista con el portal VGC. Al igual que la FireCuda 530, esta SSD permite expandir el almacenamiento de la consola, aunque su prueba de compatibilidad todavía no ha finalizado.

En cuanto a tamaños y precios, será prácticamente idéntico a lo de la FireCuda 530, con un precio inicial de 140, 250 y 430 dólares para sus versiones de 500GB, 1 y 2 TB de almacenamiento. Esta ha sido la opción elegida por Mark Cerny, arquitecto de la consola, aunque también le dio el visto bueno a la FireCuda de Seagate.

Cuenta con una versión con disipador y otra sin, aunque desde Sony recomiendan que la SSD que compres cuente con uno.

Aorus Gen 4 7000

Esta mañana Gigabyte presentó la Aorus Gen 4 7000, como su SSD para expandir el espacio de almacenamiento de la PS5 de Sony. A diferencia de las anteriores, no tendrá una versión de 500 GB, pero su valor será considerablemente menor en las versiones de 1 y 2 TB, que estarán disponibles por 200 y 400 dólares, respectivamente.

Según anunciaron, su compatibilidad ya fue probada y cuenta incluso con una velocidad de lectura mayor a 5500 mb por segundo, así como un diseño termal de doble aluminio, convirtiéndola en una opción segura y también de las más económicas, si buscas tener 1 o 2 TB extra en el almacenamiento de tu consola.

Estas son, por el momento, las tres opciones de SSD anunciadas para PlayStation 5, aunque esperamos que otras marcas presenten las suyas en las próximas semanas.