El pasado viernes 26 de julio se llevó a cabo en París (Francia) la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos 2024, la cual cuenta con la particularidad que por primera vez en la historia no tuvo lugar en un estadio. Sin embargo, las miradas estuvieron puestas en un lema que se volvió viral en el transcurso del evento, titulado ‘Mi Fe, no es un juego’.

Esto se debe a que a lo largo de la presentación actuó un grupo de ‘drag queens’ y un cantante que apareció con poca ropa y que, según críticos, se mofaba (burlaba) del cristianismo ya que hicieron una reinterpretación de la pintura ‘La última cena’ de Leonardo Da Vinci. Argumentaron en redes sociales que esta parte del evento fue percibida directamente como un ataque a las creencias religiosas.

Desde ese momento en gran parte del mundo se volvió tendencia el hashtag #BastaDeOfensas en X, Instagram y el resto de las redes sociales haciendo referencia al lema viral. El mismo se mantiene entre lo más buscado y una de los temas más importantes desde que empezó el mega evento deportivo.

En medio de este escándalo mundial, Anne Descamps, la organizadora de París 2024, se ha disculpado por cualquier ofensa causada por las representaciones religiosas durante la ceremonia de apertura. “Está claro que nuestra intención no era faltar al respeto a ningún grupo religioso. Al contrario, nuestra intención era mostrar tolerancia y comunión. Si alguien se ha sentido ofendido, le pedimos disculpas”,dijo al respecto.

Así fue la representación que se volvió tendencia en redes.

Así fue la representación que se volvió tendencia en redes.

Inauguración de los Juegos Olímpicos 2024: ¿Qué fue lo que desató polémica en redes sociales?

La representación de “La Última Cena” fue lo que desató polémica en redes sociales ya que el cristianimo consideró esto como una burla. Allí participaron un grupo de drag queens y una modelo transgénero.

Además participó Philippe Katerine, cantante español, que se presentó pintado de azul y casi desnudo encima de una bandeja sobre la mesa, representando a Dionisio. Esto fue la gota que rebalsó el vaso y generó polémica.

¿Quién se encargó de ‘La última cena’ que desató polémica en los Juegos Olímpicos 2024?

De acuerdo con el medio francés ‘Sud Ouest’, el espectáculo fue dirigido por la activista femenina y DJ, Bárbara Butch, quien fue la figura principal del ‘show’. Algunas de las figuras conocidas que participaron del mismo fueron Nicky Dool, Paloma y Piche.