Andrés Iniesta se sumó a los miles de fanáticos del Fútbol Club Barcelona que se lamentaron por lo que finalmente no pudo ser. Un Lionel Messi que buscó el retorno al Blaugrana tras su paso por el París Saint-Germain, pero que se encontró con las complicaciones financieras de una institución que muy lejos está de sus años de máxima gloria.

Al respecto, el Campeón del Mundo con la Selección de España en Sudáfrica 2010 comentó: “Hubiera sido muy especial y fantástico que Lionel Messi volviera al Barcelona. Hubiera sido increíble. Pero, al fin y al cabo, es su situación y la del club, y estas son por sí mismas. Pero, por supuesto, habría sido genial que hubiera podido volver”, lanzó en una conversación con CNN.

Asimismo, dio a entender que fue concreta la posibilidad en este mercado de pases de reencontrarse con Lionel Messi, en este caso, en el Club Internacional de Fútbol Miami de la Major League Soccer de los Estados Unidos, luego de su salida del fútbol asiático, pero que prefirió inclinarse por la oferta procedente de Medio Oriente.

Andrés Iniesta se lamentó por la chance que dejó escapar el Barcelona de recuperar a Lionel Messi. Getty Images.

Andrés Iniesta se lamentó por la chance que dejó escapar el Barcelona de recuperar a Lionel Messi. Getty Images.

Cuando me fui de Japón, tuve varias opciones y, al final, decides lo que crees que es lo mejor para ti y para tu familia. Estoy encantado de estar aquí y estoy muy contento por cómo me han recibido. Solo espero hacerlo lo mejor que pueda”, dijo Andrés Iniesta que firmó un contrato con el Emirates Club que vence en junio del 2024.