Andrés Iniesta, emblema del fútbol español al ser el autor del gol que le otorgó a la Roja su primer título mundial en la Final de Sudáfrica 2010 ante Países Bajos, también se expresó sobre la polémica que englobó a Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y a Jenni Hermoso, jugadora del combinado femenino, hecho que eclipsó las noticias del país ibérico durante la semana.

Lo hizo mediante un extenso escrito que publicó en su redes sociales, en el cual le apuntó al mandamás de la entidad, quien, vale recordar, le propinó un beso sin consentimiento a la futbolista mencionada anteriormente en la entrega de las medallas post triunfo del elenco comandado por Jorge Vilda ante Inglaterra en el duelo decisivo del certamen que se desarrolló en Nueva Zelanda y Australia.

Después de lo que ha pasado esta semana me gustaría transmitir mi tristeza, como persona, como padre de tres hijas, como esposo y como futbolista, ante los acontecimientos que estamos viviendo en nuestro fútbol y alrededor de la selección española femenina”, manifestó Andrés Iniesta en la descripción de la publicación que realizó este domingo 27 de agosto.

En esa misma línea, el actual integrante del Emirates Club, añadió: Creo que no podemos tolerar actuaciones como las que hemos visto, que han empañado un hito tan grande como ganar un Mundial. No me puedo imaginar el sentimiento que deben tener ahora mismo todas las jugadoras de la selección viendo cómo no se está hablando del gran torneo que hicieron y del fantástico fútbol que nos enseñaron a todos. Es una pena que se haya ensuciado una hermosa historia que han construido muchísimas jugadoras a lo largo de tantos años”.

Para cerrar, dejó en claro cuál es su opinión de Luis Rubiales, autoridad máxima de la Real Federación Española de Fútbol: ”En cambio, hemos tenido que aguantar a un presidente que se ha aferrado a su cargo, que no ha admitido que su comportamiento ha sido inaceptable y que está perjudicando la imagen de nuestro país y nuestro fútbol en todo el mundo”.