Alarmas prendidas por un Fútbol Club Barcelona que no huye a las informaciones de las últimas horas. Alejandro Balde deja la concentración de la selección española tras el duelo ante Escocia y vuelve a un conjunto culé donde se teme por su presencia en El Clásico ante Real Madrid. Xavi, lleno de bajas para el 28 de octubre.

La noticia llega gracias a un comunicado de la selección española luego de su victoria frente a los británicos. Balde se retiró del choque con molestias, cansancio y a solo unos días de ese duelo con Real Madrid que puede valer una LaLiga. Se le harán pruebas en las próximas horas para saber el estado de sus piernas. Optimismo y miedo, al mismo calibre por Barcelona en estos momentos. Hasta que no pase por los servicios médicos no habrá comunicado.

El conjunto culé ostenta varias bajas de cara a un Clásico que se acerca lentamente. La tarde del 28 de octubre verá como merengues y culés se miden en un Estadio Olimpico de Montjuic que ya espera por la gran cita. Barcelona es segundo ahora mismo de un Real Madrid líder y también con problemas para el choque. La sustitución de Balde en el entretiempo, lejos de ser un buen augurio en este sentido.

Si bien horas más tarde la propia RFEF hablaba de algo menos, el seleccionador de España Luis De La Fuente marcaba que lo de Balde puede ser incluso más serio que unas simples molestias musculares: “Teníamos previsto ese cambio en el plano táctico, pero es verdad que tenía un problema de pubis, molestias. Se echaba ahí la mano.

Alejandro Balde vs. Real Madrid: Getty Images

Alejandro Balde vs. Real Madrid: Getty Images

“Luis de la Fuente ha llamado a Alfonso Pedraza, que se unirá al grupo este viernes para preparar el duelo ante Noruega. Nico Williams y Alejandro Balde han quedado desconvocados por problemas físicos…Balde sufre molestias en los aductores”, dicta el comunicado de la RFEF para anunciar la baja del lateral culé para el duelo ante Haaland y compañía. Venía siendo uno de los puntos más altos en esta era post Luis Enrique que ya ha ganado la UEFA Nations League.

Las bajas de Barcelona para El Clásico

A 13 de octubre el conjunto culé no puede garantizar al 100% la presencia de los Jules Koundé, Robert Lewandowski, Frenkie De Jong, Pedri y Raphina. Si bien cada caso es distinto y manejan diversos partes médicos, la situación refleja las consecuencias de un calendario cargado de partidos para los hombres de Xavi Hernández. Se cruzan los dedos pensando en la segunda jornada de la Fecha FIFA. No se quieren más sustos.

Los números de Alejandro Balde en Barcelona

El lateral por izquierda de 19 años es otro producto de La Masía que infla el pecho del Camp Nou. Canterano y de la casa, Alejandro Balde ostenta hasta la fecha un total de 61 partidos, 7 asistencias y 1 tanto con el equipo de su vida. Ha ganado ya los títulos de LaLiga y la Supercopa de España. Esta última, ante Real Madrid en plena Arabia Saudita.  Presente y futuro de la entidad.

Encuesta ¿Vivimos en una sobrecarga de partidos entre clubes y selecciones?

¿Vivimos en una sobrecarga de partidos entre clubes y selecciones?

YA VOTARON 0 PERSONAS