2024 marcará la llegada de un nuevo mega crack al Real Madrid. Es el mensaje que sale desde el club blanco y el que se interpretan con sus decisiones en los últimos mercados. La ecuación se difiere en dos nombres tan codiciados como difíciles. Kylian Mbappé y Erling Haaland generan dudas que prontos terminarán en decisiones de peso. Se busca un ‘9’ en la casa blanca del fútbol.

Las declaraciones de José Manuel Otero Lastres, vocal de la junta directiva de Florentino Pérez, sobre el delantero del PSG generaron un boom informativo en todos los sentidos. Se hablaba de un Mbappé que ‘vendría’ a Real Madrid con 25 años, de una operación llamada a ser una realidad e igualmente, de una necesidad del conjunto merengue por encontrar centrodelantero. Eso sí, no todo sería tan claro en cuanto a poner todas las fichas en París. Hay dudas.

¿Por qué? Hay varios ítems a tener en cuenta. Mbappé ha incluso declarado que no se siente cómodo en dicha demarcación de ‘9’ donde tendría que jugar en Madrid. La banda izquierda pertenece a Vinicius, el brasileño es la cara del club y no se moverá de ahí. A esto se le suman los rumores de una vida nocturna importante por parte de Kylian e igualmente, los registros frente a portería de un Haaland que gana enteros por la directiva. Hay una parte de esta que considera que el noruego tiene todo lo que la entidad busca. Jude Bellingham y su crecimientos, también nombrados a la hora de hacer dicho análisis.

AS remarca que el club apuesta por esta temporada sin una referencia en ataque. Por primera vez en 122 años Real Madrid no tendrá un jugador con la ‘9’ en la espalda. La marcha de Karim Benzema fue un imprevisto que hacía imposible invertir en Manchester City o PSG sumas cercanas a los 200 millones de euros. Haaland o Mbappé son buscados, pero la balanza empieza a inclinarse en favor del noruego.

Erling Haaland y Kylian Mbappé vs. Real Madrid: Getty Images

Erling Haaland y Kylian Mbappé vs. Real Madrid: Getty Images

La decisión no será tomada a corto plazo. Si bien Mbappé puede firmar el 1 de enero si mantiene su condición de agente libre, el debate puertas adentro del Real Madrid es cada vez más profundo. Se necesitan goles, la velocidad la da Vinicius en la izquierda y la opinión de las gradas del Bernabéu importan a la directiva. Se apunta que consideran que Kylian Lotin no tiene el perdón de la afición tras rechazar todo en primavera del 2022.

Bellingham le roba el lugar a Mbappé

A todo esto se le suma el boom del inglés. Fichado como centrocampista y goleador del equipo (también de LaLiga) en menos de dos meses, la figura de Jude Bellingham como anotador desde atrás también se suma al debate a la hora de pensar que necesita el club para el famoso 2024. El ‘5’ coincidió con Haaland en Borussia Dortmund y mantienen una cercana relación. Gusta su perfil bajo y preocupan algunos comportamientos de los que ha mostrado Mbappé.

¿Cuánto le costaría Haaland a Real Madrid?

Manchester City no le dejará salir. Eso sí, el noruego firmó una cláusula de rescisión para equipos por fuera de la Premier League que en 2024 será de 200 millones de euros y de 175M en 2025. Mucho dinero, pero es un fichaje a 10 años que Real Madrid contempla. Su agente, Rafaela Pimienta, siempre se ha deshecho en elogios a la casa blanca. Se busca ‘9’ en el Bernabéu y el nombre de Haaland empieza a sonar más fuerte que Mbappé.

Encuesta ¿A quién debe fichar Real Madrid en el 2024?

¿A quién debe fichar Real Madrid en el 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS